martes, 26 de enero de 2016

Elva Álvarez López toma protesta como Jefa del Departamento de Letras y lingüística



Elevar los índices académicos recomendados por organismos acreditadores, así como cuidar y fomentar con esmero el estudio, la investigación y aprecio por la lengua, la escritura y todo proceso enseñanza-aprendizaje, son algunos de los retos que planteó la académica Elva Álvarez López al asumir la Jefatura del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora.

Al tomarle la protesta para su responsabilidad durante los próximos cuatro años, Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, destacó que la nueva jefa del Departamento presenta un positivo perfil académico, sentido de responsabilidad, capacidad y calidad humana, por lo que expresó su confianza plena en que habrá de llevar a muy buen destino la tarea encomendada.

En su mensaje, dijo que a partir de su voluntad, entrega y trabajo en equipo y compromiso institucional, tendrá más posibilidades de impulsar de gran manera los programas y estrategias del Departamento, al cual reconoció por su desarrollo, crecimiento y consolidación como formador de recursos humanos de alta calidad académica.

Asimismo, brindó un reconocimiento a Ana Bertha de la Vara Estrada por su etapa de cuatro años al frente de la Jefatura, periodo que se caracterizó por un importante trabajo en equipo, además de la gestión cotidiana, con gran responsabilidad y entrega, para lograr una enriquecedora vida académica en ese espacio universitario.

Fortino Corral Rodríguez, director de la División de Humanidades y Bellas Artes, también reconoció la mística de trabajo y compromiso de Ana Bertha de la Vara por llevar a cabo su tarea durante el periodo que le correspondió ser la titular de la unidad académica, y felicitó a Elva Álvarez López a quien expresó las expectativas que se tienen de ella por parte de la comunidad de Letras y Lingüística.

La nueva jefa del Departamento expresó que asumir el cargo le significa un gran honor en su trayectoria profesional, y agradeció el voto de confianza que le otorgaron para su nueva responsabilidad.

Elva Álvarez López dio a conocer que a través de su programa de trabajo también buscará mejorar los niveles de grado de los docentes, apoyar y mantener vínculos estrechos con estudiantes e impulsar los intercambios y redes académicas con diversas universidades del país y del extranjero, entre otras acciones.

Por su parte, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna de la institución, procedió a la lectura del acta administrativa de entrega-recepción y a dejar constancia del estado que guardan los asuntos relativos a la función sustantiva, así como los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la unidad académica.

Fuente: Dirección de comunicación, Universidad de Sonora


No hay comentarios: