lunes, 20 de mayo de 2013

Acusan ante PGR intencionalidad en el incendio de la guardería ABC



Manos unidas revela nombres de responsables

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 20 mayo 2013.- Madres y padres de niñas y niños muertos en el incendio de la guardería ABC, agrupados en “Manos Unidas por nuestros niños”, acusaron ante la Procuraduría General de la República, PGR,  a quienes consideran responsables directos de ejecutar acciones para provocar el siniestro que acabó con la vida de 49 infantes.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, informaron que  han entregado a la PGR un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio del 5 de junio de 2009 fue intencional, provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de diez mil millones de pesos, generada en el sexenio del ex gobernador priísta Eduardo Bours Castelo, en la aplicación de su programa de obras llamado Plan Sonora Proyecta, PSP.

En el boletín agregan que se sabe que la acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal de Juan Carlos Lam Félix, quien a su vez desempeñaba el cargo de Secretario Técnico del ex gobernador Bours.

Dos meses después del incendio en la guardería ABC, contigua a la bodega del Gobierno del Estado, en donde inició el fuego, Carlos Andrés López Meza fue encontrado muerto por nueve impactos de bala y a decir de su viuda, no se ha dado a conocer los resultados de la investigación sobre su asesinato, dicen.

No obstante la acusación hacia funcionarios de alto nivel del pasado sexenio, las madres y padres de Manos Unidas, expresan que no creen que el ex mandatario estatal haya tenido algo que ver con la tragedia ABC, por lo que se advierten que esperan que no utilice su poder económico, ni el de su grupo político para obstruir la justicia.

Así mismo, hacen un llamado al presidente de la República a que cumpla su palabra y que “no le tiemble la mano” para investigar la verdad, caiga quien caiga, para que los involucrados en los lamentables hechos del 5 de junio de 2009 en Hermosillo sean sometidos a la acción de la justicia, sin importar su condición política, económica o social.

Este llamado lo hacen dado el antecedente de la reunión que sostuvo el grupo Manos Unidas por nuestros niños en Ciudad Obregón, Sonora, con el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña, quien les prometió que haría justicia en el caso ABC. 

No hay comentarios: