sábado, 9 de marzo de 2013

Reconoce Steus a trabajadoras con 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad

Por su desempeño y dedicación, 48 trabajadoras del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) recibieron un reconocimiento como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y el aniversario del gremio.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde y la secretaria general administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, presidieron la ceremonia que se realizó en el auditorio del Centro de las Artes, y que fue encabezada por el secretario general del Steus, José Modesto Torres Valerio, y otros integrantes del Comité Ejecutivo.

Durante su intervención, el rector hizo también un reconocimiento y dijo que la Universidad es una muestra clara de que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y han sido pieza importante en su desarrollo.

Comentó que esta institución descansa en los hombros de mujeres y hombres, y señaló que entre los trabajadores empleados administrativos, sindicalizados y de confianza, cerca del 48% son mujeres y 52% son hombres; en la parte de los académicos el 40% son mujeres y el 60% son hombres, y en el sector estudiantil, el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Por su parte, Modesto Torres Valerio también ofreció una felicitación a las mujeres por su día, y agradeció a las autoridades universitarias por los apoyos que se han recibido para la organización de diversas actividades relativas a esta celebración.

De las 48 trabajadoras que recibieron reconocimiento, 31 cumplen 25 años al servicio de la Universidad; once más tienen 30 años de antigüedad, tres tienen 35, y dos más están por cumplir 40 años como trabajadoras universitarias.

Fuente: Portal Universidad de Sonora, http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=14600

No hay comentarios: