miércoles, 4 de julio de 2012

Se unen mujeres a la denuncia de fraude electoral


LA RED DE MUJERES PROGRESISTAS SE SUMA A LA DEMANDA DE QUE SE LIMPIE LA ELECCIÓN: VOTO X VOTO; CASILLA X CASILLA. LO EXIGEN LAS MULTIPLES IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTARON ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA ELECCIÓN. 

Transcurridos tres días de la elección se manifiesta una indignación por los resultados electorales: mientras el IFE se afana en presentar una jornada ejemplar, equitativa y transparente, en la realidad se manifiesta con sumo esplendor el derroche, la inequidad y las diversas formas que adquirió la violación al voto libre antes, durante y después del 1de julio.

Hoy los Consejos Electorales Federales  de los 300 distritos tienen en sus manos de aquí al domingo, el recuento de los votos como parte del proceso que deberán realizar para limpiar la elección en apego a la legalidad y el clamor ciudadano.

El país se tambalea en materia de seguridad y no aguantaría una burla democrática más, señala la Red de Mujeres Progresistas en su balance electoral. Recalcan que el IFE y el TRIFE tienen en sus manos hacer valer la democracia y la estabilidad del país.

La Red de Mujeres también se suma a la movilización pacífica y a las acciones cívicas para que se limpie la elección y se respete plenamente la voluntad ciudadana.

Las irregularidades en materia de inequidad y compra del voto fue a todas luces evidente, Cajeme no escapó de ello, el derroche ofensivo de recursos en la campaña y la contaminación visual convertida en basura después de la elección lo demuestra, así como  la compra del voto a cambio de dinero y prebendas, que en la versión más moderna se expresó en el canje de tarjetas por un valor de 1000 y 1500 pesos por mandado que el PRI distribuyó a lo largo y ancho del país, el ofrecimiento de créditos para vivienda; la entrega directa de 500, 1000, 3000, 5000 por votos también lo constatan. 

Resulta inaceptable el resultado de la elección. La Red de mujeres Progresistas se suma a la exigencia que Andrés Manuel López Obrador le hace a las instituciones electorales de la República para que se limpie la elección y se respete plenamente el voto libre que es el que hace fuerte a  toda democracia.      
 Boletín de prensa 013/2012. Fecha: 4 de julio 2012. 

No hay comentarios: