lunes, 5 de marzo de 2012

Prepara Unison actividades por el Día Internacional de la Mujer

Conferencias, exposiciones, charlas, encuentros, proyección de películas, diálogos, mesas redondas y un encuentro de escritoras organiza la Universidad de Sonora en coordinación con otras instituciones para conmemorar, del 5 al 9 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, el rector Heriberto Grijalva Monteverde, acompañado por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, dio a conocer algunos de los eventos programados para la próxima semana.

"Para la Universidad es muy importante trabajar en algo más que el discurso para reconocer a la mujer, que actualmente tiene una muy significativa presencia en todos los programas académicos de la institución", expresó.

Guadalupe García de León hizo la invitación al público en general para que asista a cada uno de los eventos programados, entre los que se encuentran también la entrega de reconocimientos al género femenino en el título universitario y la apertura del acervo bibliográfico Fondo Virtual sobre Equidad de Género.

Otras actividades programadas para el 8 de marzo son: la apertura de la página Web del Programa Integral sobre Perspectivas de Género y un homenaje a la maestra Martha Bracho, mujer "orgullosamente universitaria".

El 6 de marzo se ofrecerán las conferencias "Violencia de Género" y "Liderazgo de la mujer", por Patricia Alonso Ramírez y Francisca Duarte Ahumada, respectivamente, en la Galería del Archivo Histórico, a partir de las 11:00 horas.

El día 7 se inaugurará la exposición fotográfica "Mujer que sabe escribir¦" y "Bordados de hilaza", de Elsa Moreno; la primera será en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria, y la segunda, en la Sala de Historia "Leo Sandoval", del Museo Regional.

Ese mismo día, en el aula magna Roberto Reynoso, del Departamento de Derecho, Irma Meza Vega, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, ofrecerá la conferencia "La mujer en la función jurisdiccional".

Para el Día Internacional de la Mujer se desarrollarán otras actividades, como la inauguración de la Exposición colectiva de mujeres, en el vestíbulo del edificio del Departamento de Bellas Artes, y la mesa de análisis sobre perspectiva de género por parte de alumnos y ex alumnos de la Práctica Profesional y Servicio Social, entre otras.

El encuentro de escritoras "Mujeres en su tinta" se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en el auditorio y vestíbulo del antiguo edificio del Dictus, de las 11:00 a las 20:00 horas, y se tendrá como invitada especial a Natalia Toledo.

Fuente: www.uson.mx

No hay comentarios: