miércoles, 7 de marzo de 2012

Entregan recursos a becarias de FSL

Son 15 mujeres jóvenes que recibieron la aportación de la Fundación Sonorense de Liderazgo 

La Fundación Sonorense de Liderazgo entregó la primera parte de recursos económicos a 15 jóvenes que integrarán la Segunda Generación de Becarias 2011-2012.

Las becarias, utilizarán estos recursos para el desarrollo de sus proyectos, diseñados para aportar beneficios a la comunidad sonorense, principalmente al sector de las mujeres, ya que todos los programas participantes contemplan enfoque de género.

La entrega estuvo a cargo de la Tesorera de la Fundación, Maestra Olga Haydeé Flores, quien estuvo acompañada de la representante del Instituto Sonorense de la Mujer, Irma Urtiz Gudiño y de la regidora Lourdes Soria, en representación del panel de expertas que participaron en la evaluación de proyectos.

Flores Velázquez, informó que en esta primera ministración de recursos distribuirán alrededor de los 300  mil pesos para los 15 proyectos de las jóvenes, cuyas cantidades individuales varían según el presupuesto de cada programa.

Las jóvenes que resultaron electas entre 30 finalistas en la segunda etapa de selección son: Denisse Marian Amavizca, Erika Campoy Hernández, Cynthua Dennis Coronado, Luz del Carmen Coronel, Angélica Fernández, Deni Gastélum, Gilda Grijalva, Elsa Ivette Jiménez; Alicia Adriana Modragón, Elizabeth Ramírez, María Elena Robles, Ariadna Vega, Gema Villela, Karell Patricia Zárate y Cynthia Lorena Germán.

Es necesario mencionar, que desde octubre del año pasado, la fundación trabaja con 30 jóvenes seleccionadas por el proceso de evaluación de la primera etapa, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el proceso de capacitación profesional.

Los talleres y conferencias a las que tuvieron acceso son: “Liderazgo e Imagen” a cargo de Cecilia Soto; “Elementos para el Liderazgo Femenino” por Susana Vidales; “Género y Liderazgo” por Olga Haydeé Flores.

Además, también tuvieron oportunidad de estar en los talleres de: “Planeación estratégica personal: Guía para tu plan de vida”, por Patricia Mercado; “10 principios para un negociador eficaz” y “Decálogo de principios de seguridad personal” impartidos por Ana María Salazar.

La Fundación continuará con el programa de capacitación para las becarias en los próximos meses, cuya invitación también quedó abierta para las jóvenes que no resultaron electas para la aportación de recursos económicos.

Esta organización está integrada por mujeres líderes en diversos campos de la actividad social, cultural y política, interesadas en apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres entre los 18 y 30 años de edad residentes en el Estado.

Cecilia Soto González preside la Fundación, Olga Haydeé Flores se desempeña como Tesorera y Patricia Mercado como Secretaría, y como Vocales están Laura Carrera, Ana María Salazar y Susana Vidales.

El objetivo de esta organización, es impulsar mujeres jóvenes que manifiesten un perfil de liderazgo y puedan potenciar sus aptitudes en la comunidad sonorense a través de proyecto o iniciativa que será apoyada con recursos económicos y capacitación.

Un total de 58 proyectos o iniciativas registraron las jóvenes provienientes de diversos Municipios de Sonora, como Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Nogales, Baviácora, entre otros.

Los temas contemplados en la convocatoria fueron: Fortalecimiento de la participación ciudadana; Formación de redes, integración de alianzas a favor de movimientos sociales; Democracia y ciudadanía; Campañas por la justicia y para la gestión y defensa de derechos; Educación y Salud; Proyectos creativos que utilicen el arte, el deporte, la cultura o los recursos de la biodiversidad local.

Hermosillo, Sonora, a 7 de marzo de 2012.

Fuente: Fundación Sonorense de Liderazgo 

No hay comentarios: