domingo, 15 de enero de 2012

Policías retienen en Sonora a la corresponsal de La Jornada en Chihuahua

De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 31

La corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue retenida durante una hora y media por policías de Sonora en el municipio de Rosario Tesopaco, a unos 60 kilómetros de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, al sur del estado.

La periodista explicó que transitaba por la carretera estatal 12 cuando a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Rosario Tesopaco se topó con dos hombres armados con rifles ubicados sobre los costados de la cinta asfáltica.

Los sujetos, que no estaban debidamente identificados y tampoco colocaron conos o seña- les de advertencia por la presencia de un retén policiaco, le hicieron señas con la manos para que detuviera la marcha del vehículo, lo que no hizo ante el temor de que se tratara de delincuentes.

Los agentes iniciaron una persecución que finalizó en una calle de la cabecera municipal, donde le atravesaron un vehículo para evitar que siguiera y amenazaron con bajarla de las greñas.

Un agente de la policía municipal de Rosario Tesopaco amenazó, por su parte, con multar a la periodista por circular a exceso de velocidad, a pesar de que él llegó al sitio cuando el vehículo ya estaba detenido por los agentes estatales.

La comunicadora permaneció dentro del vehículo con los seguros puestos en las puertas hasta que casi una hora después de iniciado el hecho fue liberada.

Explicó que antes de encontrar el retén de los policías fue revisada en otro filtro, en el municipio de Yécora, por elementos del Ejército Mexicano, quienes a diferencia de los policías estatales sí tenían bien señalizado el puesto de revisión carretero.

Publicado en: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/15/estados/031n2est

No hay comentarios: