sábado, 14 de enero de 2012

Toma protesta nueva Directora del Instituto Sonorense de la Mujer

de Gobierno del Estado de Sonora, el Viernes, 13 de enero de 2012 a la(s) 14:43

Hermosillo, Sonora a 13 de Enero de 2012.-Dolores Alicia Galindo Delgado es la nueva directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) en sustitución de María Antonieta Meraz Carrizoza, dentro del organigrama del Gobierno de Estado de Sonora.

Esta mañana, en representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova tomó protesta a quien hasta hace algunos días fungía como directora general del Boletín Oficial y Archivo de Estado.

“Voy a continuar con los proyectos que inició María Antonieta, proyectos sumamente interesantes y obviamente implementar nuevos programas para seguir apoyando a las mujeres en los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales” afirmó.

Alicia Galindo tiene maestría en derecho fiscal y cuenta con una trayectoria de 12 años en el servicio público, tanto a nivel estatal como federal; en tan sólo 5 meses digitalizó el Boletín Oficial y emprendió un programa integral de conservación de documentos históricos.

Fue nombrada por el Gobernador Padrés, como la encargada de coordinar las festividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En tanto, María Antonieta Meraz estuvo los últimos cinco años al frente del ISM, en el cual alcanzó el año pasado la cifra de 36 mil 400 mujeres atendidas a través de los diferentes servicios y programas como asesoría psicológica, línea de la emergencia y protección para mujeres maltratadas.

Durante su gestión, aumentó el presupuesto de operación del instituto con aportaciones federales y estatales a 25 millones de pesos anuales, con el cual se contrataron a 80 personas de servicio profesional y se logró atender de mejor manera a más mujeres sonorenses.

“Me voy sumamente satisfecha por el trabajo realizado, me voy muy favorecida de haber logrado algunas leyes a favor de las mujeres, como la ley de jefas de familia, la ley de igualdad entre mujeres y hombres, la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, comentó.

La ex funcionaria estatal expresó que luego de 27 años de servicio público buscará su jubilación y analizará la posibilidad de emprender nuevos proyectos personales.

 
Instituto Sonorense de de la Mujer Sale: María Antonieta Meraz Carrizoza Entra: Dolores Alicia Galindo Delgado
Fuente: Gobierno del Estado de Sonora

No hay comentarios: