domingo, 20 de noviembre de 2011

Capacitan en liderazgo a mujeres jóvenes

Aspirantes a la 2a. generación de becarias FSL.   
Participan aspirantes a becarias de la Fundación Sonorense de Liderazgo

Con el taller denominado “Elementos para el Liderazgo Femenino” a cargo de Susana Vidales Rodríguez , inició la tercera etapa del proceso de selección de aspirantes para integrar la Segunda Generación de Becarias de la Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C.

El evento estuvo presidido por la tesorera de la Fundación, Olga Haydeé Flores Velásquez y como invitada especial, Irma Urtiz del Instituto Sonorense de la Mujer, ante la asistencia de 30 jóvenes provenientes de diversos municipios de Sonora.

En su mensaje, Flores Velásquez mencionó que para la integración de esta generación de becarias la solicitud de ingreso incrementó en un 200%, al recibir 58 proyectos de inscripción.

Del total de aspirantes, dada la evaluación del panel de expertas convocado por esta organización, están trabajando con este grupo en la etapa de capacitación, proceso que les permitirá definir a las jóvenes becarias que integrarán la segunda generación.

En la capacitación, que contempla seis talleres, tomarán en cuenta el desempeño de las jóvenes, la puntualidad, la responsabilidad y la reafirmación de sus aptitudes de liderazgo.

La Fundación Sonorense de Liderazgo la preside Cecilia Soto, y la integran también Patricia Mercado, Laura Carrera, Ana María Salazar y Susana Vidales.

Los proyectos presentados por las jóvenes sonorenses son diversos: pero todos con un objetivo común, de beneficio para la sociedad y en especial para las mujeres, contemplan programas para la prevención de la violencia, de capacitación política, investigaciones profesionales y académicas con enfoque de género, cultura y arte, entre otros.

Susana Vidales Rodríguez, integrante de esta organización, en su taller basado en el modelo de inteligencia emocional, expuso como elementos imprescindibles para un ejercicio de liderazgo viable las habilidades emocionales, el autoconocimiento, el plan de vida, la autoconciencia y la comunicación e imagen.

Estos módulos, tienen el objetivo de que las participantes adquieran elementos para que conozcan sus debilidades y fortalezas en el ejercicio de sus liderazgos.

“Este proceso, les otorga la oportunidad de que puedan corregir aquellas acciones o ideas mal encaminadas y también, para fortalecer los aciertos”, consideró Vidales Rodríguez.

Fuente: Fundación sonorense de liderazgo

No hay comentarios: