sábado, 15 de octubre de 2011

Clausuran programa “Tu primer amor… El amor propio”


Hermosillo, Sonora; octubre 14 de 2011.- “La construcción del futuro está en tus manos y el éxito depende de ti”, fueron las palabras del Alcalde Javier Gándara Magaña a cientos de jóvenes del  Colegio de Bachilleres, plantel “Ernesto López Riesgo”, donde clausuró el programa “Tu Primer Amor, el amor propio”.


Este programa que encabeza la Dirección General de Atención a la Mujer, dirigido por Esther Salas Reátiga, fue impartido en esta institución, donde el joven Javier Durazo Galindo compartió su experiencia al participar en el programa que refuerza la autoestima en los adolescentes así como la prevención de embarazos y violencia en el noviazgo.


“El amor propio, metas y objetivos es la oportunidad que brinda este programa que tan exitosamente lleva a cabo la Dirección General de Atención a la Mujer y se deriva del contacto directo que llevamos con los hermosillenses a través del ‘Ayuntamiento en tu Colonia’; ‘Tu primer Amor el amor propio’ ha logrado posicionarse y es la esencia total de valores”, dijo.


Acompañado por Esther Salas Reátiga, así como la directora del plantel “Ernesto López Riesgo”, Elsa Elvira Domínguez y el maestro Víctor Manuel Gámez Blanco, en representación del director general del sistema Cobach,  el Munícipe hizo hincapié en que es a través de los jóvenes como se puede lograr un futuro mejor ya que nadie mejor que ellos para retransmitir los valores aprendidos a través de los programas municipales.


La titular de la Dirección General de Atención a la Mujer manifestó que los programas que hace la dependencia a su cargo ha impulsado programas que van encaminados al apoyo directo de los sectores más vulnerables de la sociedad, la mujer y los jóvenes.


“La prevención de embarazos en las adolescentes así como la violencia en el noviazgo, son tópicos que hemos tratado a través de ‘Tu primer Amor, tu amor propio’ relacionando proyectos de vida, familiares, superar problemas y proporcionándoles una herramienta para expandir el conocimiento adquirido a nuevas generaciones”, agregó.


Con la charla “Proyecto de Vida” a cargo de Mirna Lorena Gálvez, formalmente cerró el ciclo del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo y que va dirigido a jóvenes de preparatoria, quienes a su vez transmitirán la experiencia adquirida a adolescentes de secundaria a través de programas escolares como servicio social


No hay comentarios: