lunes, 3 de octubre de 2011

Amplían plazo para registro de mujeres jóvenes con perfil de liderazgo

• La Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C. recibirá solicitudes hasta el 15 de octubre

Por peticiones de jóvenes universitarias de diversos centros de educación superior, la Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C. decidió ampliar el plazo de registro hasta el 15 de octubre, informó la tesorera, Olga Haydeé Flores Velásquez.

El 30 de septiembre era le fecha de cierre del registro de la convocatoria emitida por este organización, que impulsa este programa para mujeres entre los 18 y 30 años que manifiesten un perfil de liderazgo y puedan potenciar sus aptitudes en la comunidad sonorense a través de proyecto o iniciativa que será apoyada con recursos económicos durante un año.

Por lo que ahora, las jóvenes interesadas contarán con 15 días más para registrar sus proyectos o ideas, ya que durante los meses de julio y agosto, la mayoría se encontraban de vacaciones.

Esta organización está integrada por mujeres líderes en diversos campos de la actividad social, cultural y política, interesadas en apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres residentes en el Estado.

Cecilia Soto preside la Fundación, Olga Haydeé Flores se desempeña como Tesorera y Patricia Mercado como Secretaría, y como Vocales están Laura Carrera, Ana María Salazar y Susana Vidales.

El objetivo es seleccionar participantes que tendrán acceso a recursos económicos para cubrir total o parcialmente los costos de talleres, impulso de ideas, desarrollo de proyectos o estudios relacionados con el género; así como necesidades individuales para lograr potenciar su liderazgo.

Además se proporcionarán referencias teóricas y herramientas que permitan tomar conciencia del significado y alcance de ejercer liderazgo en una sociedad con hegemonía masculina.

Entre los criterios a seguir, deberán ser mujeres jóvenes que quieran ser inspiración y ejemplo para su comunidad y estén impulsando un proyecto o tengan una idea que busque la equidad, la justicia, la no discriminación; y de manera particular, que impulse acciones a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Algunas de estas ideas o proyectos:

Fortalecimiento de la participación ciudadana;

Formación de redes, integración de alianzas a favor de movimientos sociales;

Democracia y ciudadanía;

Campañas por la justicia y para la gestión y defensa de derechos;

Educación y Salud;

Proyectos creativos que utilicen el arte, el deporte, la cultura o los recursos

de la biodiversidad local.

Requisitos:

Para aplicar a esta convocatoria, deberán enviar ficha de inscripción que podrán descargar en la página www.lidersonorense.org.mx; Anexar un escrito biográfico en un máximo de dos cuartillas, donde exprese su perfil de liderazgo y; Anexar documento que precise la idea o proyecto que está impulsando o pretende impulsar en la comunidad; señalando objetivos y acciones concretas a desarrollar durante el lapso de un año; así como el presupuesto que requiere.

Fecha límite para presentar solicitudes

Para ser contempladas todas las solicitudes deberán enviarlas hasta el 15 de octubre del presente año. Tu propuesta la puedes enviar a: fundacion.sonorense.de.liderazgo@gmail.com

Fuente: Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C

No hay comentarios: