miércoles, 5 de octubre de 2011

En el PRI Sonora mando Yo y nadie más: Claudia Pavlovich

Lamento que al Presidente de la República le vaya mal, se ha preocupado tanto por ganar elecciones que ha perdido el objetivo de gobernar, dijo la dirigente de los priístas en el STIRT Hermosillo.

HERMOSILLO, SONORA A 04 DE OCTUBRE DEL 2011.- En una plática de café con mujeres comunicadoras y periodistas, en el STIRT Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano enfática hizo una pertinente aclaración: “En el PRI de Sonora mando Yo y nadie más”.

A nombre de Ricardo Acedo Samaniego, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), José Cruz Victorín Figueroa, Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo, dio la bienvenida a la dirigente de los priístas de Sonora, al ameno encuentro que se centró en la “Participación de las mujeres en la política”.

Al diálogo con las mujeres comunicadoras -la lideresa-, llegó acompañada por la Secretaria General del PRI en Sonora, Guadalupe Aguirre y Mireya Franco Hernández, Secretaria de Gestión Social.

En su participación habló de la constante lucha de las mujeres por alcanzar espacios de poder, los cuales se presentan aún más difíciles en las contiendas internas para selección de candidatos y a pesar de que hay muchas mujeres capaces de ocupar puestos políticos, apenas el 16 por ciento a nivel mundial son ocupados por mujeres.

“Tenemos una gran responsabilidad como partido, no se trata de ganar una elección, sino de recuperar el rumbo del país”, dijo al realizar una sucinta radiografía sobre la situación actual de México.

Pavlovich Arellano dijo: hay 7 millones de “Ninis”, el desempleo y la inseguridad han ido en aumento, y lamento que al Presidente de la República le vaya mal, pero se ha preocupado tanto por ganar elecciones que ha perdido el objetivo de gobernar.

Los problemas están latentes en la trata de blancas, venta de órganos, tráfico de migrantes, tráfico de niños, contrabando, porque no es la forma adecuada como se está gobernando.

No debemos bajar la guardia para retomar el rumbo del país, comentó convencida, para después expresar que “las mujeres somos difíciles de corromper, somos más valientes, con un alto compromiso social y familiar”, y a pesar de ello, sólo el 18 por ciento de las posiciones en el Senado son mujeres; el 12 por ciento en los congresos locales.

José Cruz Victorín Figuera, Secretario General del STIRT, Sección Hermosillo expresó su reconocimiento a la labor de la Presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que ha ocupado los puestos políticos de regidora y diputada local del Distrito Local XIV.

Fuente: BOLETIN Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, STIRT Hermosillo.

No hay comentarios: