viernes, 9 de septiembre de 2011

Turnan a comisión iniciativa de tipificación de feminicidio

Hermosillo, Son. 7 de septiembre de 2011.- A comisiones de trabajo fueron remitidas por la Presidencia de la Diputación Permanente, diversas iniciativas promovidas por los grupos parlamentarios y por diputados en lo particular, durante la sesión ordinaria celebrada este día.

De acuerdo al Orden del Día aprobado, en primer término se presentó una iniciativa del grupo parlamentario del PAN, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal y del Código de Procedimientos Penales del Estado de Sonora, la cual se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
La diputada María Dolores Montaño Maldonado dio lectura al documento que establece la necesidad de incluir el tipo penal de feminicidio, a fin de armonizar el Código Penal con lo que establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por considerar que representa un acto de justicia para las víctimas y sus familias.

“En ese sentido, la tipificación de feminicidio tendrá pilares fundamentales dentro de la legislación penal que garantiza, sin discriminación de género, la protección de uno de los derechos fundamentales de las mujeres que es la vida, es por eso que como legisladores estamos ante la oportunidad de legislar para proteger el bien jurídico del derecho a la vida de las mujeres a través de la inclusión del tipo penal de feminicidio en nuestra legislación local”, expresó. 

Fuente: Comunicación social Congreso del Estado de Sonora

No hay comentarios: