viernes, 9 de septiembre de 2011

Fundación Simi, A.C. otorga el Premio “Unidos para Ayudar”


Hermosillo, Sonora.- La Fundación del Doctor Simi, A.C. Delegación Sonora, otorga el Premio “Unidos Para Ayudar”, el cual es considerado para aquellas organizaciones con más de 5 años de llevar a cabo labores ejemplares, brindando servicios de atención, apoyo, capacitación y rehabilitación en favor de los que menos tienen, que les permita contar con una mejor calidad de vida; que hayan logrado un impacto social y promuevan un sentido de vida ético.

El pasado 22 de Agosto el Instituto Francisco Javier Saeta, I.A.P. fue distinguido con el Premio Estatal “Unidos para Ayudar” consistente en un diploma de reconocimiento, la oportunidad de contender por el Premio Nacional  y  30 Mil pesos. La ceremonia tuvo lugar en el salón  “La Cabaña” del Instituto Kino en el fraccionamiento Casa Blanca.

En una emotiva Ceremonia de Premiación y ante un numeroso público integrado por las diversas organizaciones civiles y sociales de Sonora así como  invitados especiales,  la Lic. Dahana Othón, Directora ejecutiva de esta institución recibió el premio “Unidos para Ayudar” de manos del Presidente del Jurado Calificador Ing. Héctor Miguel Canseco Cabrera y la Lic. Sonia Piñuelas, Delegada de Fundación Simi- Sonora. 

El proyecto ganador fue diseñado por la comunicadora sonorense Ana Luisa Pacheco Gracia, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el quehacer radiofónico y como formadora de locución y periodismo radiofónico. 

 “Radio Saeta, una radio hiperlocal” consiste en el diseño de un modelo de comunicación radiofónica que actualmente, ninguna organización civil ó social ha experimentado en el territorio sonorense, el cual conjuga la técnica de la  radio popular con la del periodismo digital que difunde las historias de la gente y su diario vivir desde lugares muy específicos y locales geográficamente, mismos que expresan el acontecer de su barrio, invasión y/ó colonia urbana. Hacer radio hiperlocal con y para los beneficiarios/as del Instituto Saeta, es mirar la comunicación desde un modo diferente. 

Radio Saeta, estará  realizada desde sus contenidos y presentaciones por la gente que es beneficiaria y conoce los programas sociales de la institución. Trabajará desde un medio penetrante y efectivo como resulta ser la radio, para que los beneficios impacten a más gente necesitada y en pobreza, que vive en el norte de la ciudad de Hermosillo.

La innovación del proyecto hace que resalte y se convierta en una estrategia alternativa de comunicación y difusión que resulta útil para muchas organizaciones civiles y sociales que actualmente trabajan en Sonora y en el país, con los sectores más delicados y vulnerables como son: infantes, mujeres,  personas de edad avanzada, jóvenes, indígenas y migrantes entre otros grupos a los cuales se puede impactar más y mejor en una labor social.

El modelo de atención que el Instituto Francisco Javier Saeta, I.A.P. implementa está conformado por cuatro grandes áreas: Asistencial, Laboral, Desarrollo Humano y Salud. Estas áreas brindan atención a 4031 beneficiarios directos de los cuales 65% son mujeres es decir, 2584 y 35% son varones esto es,1447. Los beneficiarios indirectos suman 20,155 y todos, directos e indirectos, tienen ubicación en las invasiones y colonias más pobres del norte de esta ciudad, labor que la Fundación Simi Delegación Sonora ha constatado y en las cuales se encuentra colaborando de forma constante en el área de Salud de nuestra institución.  

La Directora Ejecutiva del Instituto Francisco Javier Saeta, Lic. Dahana Othón,   comentó que este novedoso proyecto, viene a complementar las herramientas y estrategias adecuadas para impactar efectivamente a más gente  que todavía desconoce los beneficios que el  instituto le puede proporcionar.

Anexo: Lista con datos de las personalidades que integraron el Jurado Calificador.
Quedamos a sus órdenes.
Área de Comunicación
Instituto Francisco Javier Saeta, I.A.P.
CEL. 6621 832783
Fijo: 3010382

Fuente: Area de comunicación, Instituto Fco. Javier Saeta, I.A.P. 

No hay comentarios: