viernes, 9 de septiembre de 2011

Avanza en comisiones nueva Ley de Guarderías


El país contará con una nueva legislación para supervisar la operación de guarderías y estancias infantiles, por lo que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen sobre el tema, con el cual se prevé que se podrá expedir la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En las disposiciones de la ley se señalan que será el Poder Ejecutivo el encargado de elaborar, aplicar y evaluar el Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, además de organizar el Consejo Nacional, de prestación de servicios, coordinar y operar el registro nacional de guarderías.

Las autoridades realizarán visitas de verificación cada seis meses y de encontrar riesgos para los menores, el centro de atención será suspendido parcial o totalmente. También se prevé que los prestadores de servicio serán sancionados con multas administrativas, e incluso la cancelación del registro.

Se especifica también que en caso de que algún menor pierda la vida, sufra lesiones graves o sea víctima de algún delito sexual, se cancelará el registro.

Los centros de atención y cuidado para los menores deberán cumplir con medidas de seguridad tales como salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores, detectores de humo, alarmas y equipo contra incendios que serán evaluadas periódicamente por el Consejo.

Además, deberán contar con personal capacitado para la atención de los menores y la reparación de las instalaciones o los inmuebles, añadió el dictamen.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: