jueves, 1 de septiembre de 2011

Premio nacional para egresada de El Colegio de Sonora

“Medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil en Hermosillo, Sonora: configuración, rasgos y efectos de sus relaciones” es el título de la investigación con la que América Lutz Ley se hizo acreedora al Premio a la Investigación sobre Sociedad Civilen su VII edición, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

La egresada de la doceava generación de la Maestría en Ciencias Sociales de El Colegio de Sonora, obtuvo el primer lugar en la modalidad de tesis de Maestría.

Esta tesis fue aprobada en El Colegio de Sonora en enero de 2010 y aborda el estudio de las relaciones de apoyo, información, recursos materiales y financieros de un conjunto de 11 organizaciones civiles que trabajan en temas ambientales en Hermosillo, Sonora. Los aspectos que se tomaron en cuenta en el concurso fueron la relevancia del tema, originalidad, aportaciones a la literatura existente, calidad teórica y metodológica, entre otros.

La premiación se llevó a cabo en el marco del XI Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector “Los retos de la sociedad civil en la construcción del espacio público”, desarrollado en la Universidad de Guanajuato los días 24, 25 y 26 de agosto.

No hay comentarios: