martes, 30 de agosto de 2011

Aprenderán a utilizar la perspectiva de género como herramienta en tareas de educación

Con la participación de 33 académicos e investigadores inició el Diplomado en Género, Equidad y Respeto a la Diversidad, promovido por Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la División de Ciencias Económicas y Administrativas.

Rafael Pérez Ríos, coordinador del evento, señaló que unos de los propósitos de esta actividad es generar conocimiento y habilidades para aplicar la perspectiva del género como herramienta de análisis y diseño en tareas de la educación superior.

Contribuir al conocimiento teórico conceptual e histórico sobre la representación del género, así como identificar la diversidad en los recursos metodológicos que permite el análisis de fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales, son algunas de las metas que se pretenden cumplir durante el proceso de la capacitación.

Pérez Ríos explicó que el Diplomado tendrá una duración de 120 horas, dando inicio el 26 de agosto de 2011 para concluir el 11 de enero de 2012, con sesiones de manera presencial en la Unidad Regional Centro y a través de videoconferencias en el resto de los campus universitarios.

Agregó que tendrá como temas principales Introducción a la perspectiva de género masculinidad y la diversidad sexual, Institucionalización de la perspectiva de género, Elaboración de protocolos para identificar casos de riesgos escolares por motivo de homofobia, así como Aplicación de metodologías en el contexto social.

"Tenemos a 17 maestros e investigadores de los campus Navojoa, Caborca y Santa Ana, mientras que de Hermosillo, están participando 16 docentes pertenecientes a la División de Ciencias Económicas y Administrativas", concluyó.

Publicado en: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=11809

No hay comentarios: