viernes, 15 de julio de 2011

Apoyan a organizaciones que atienden a mujeres

A través de la firma de un convenio de comodato con asociaciones civiles, la Lic. Ma. Antonieta Meraz Carrizoza, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer, realizó entrega de 4 computadoras y una impresora multifuncional para equipamiento a través de recursos ejercidos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres (PAIMEF) impulsado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“En la medida que podamos seguir apoyando a estas organizaciones, lo seguiremos haciendo, porque esto es un estímulo para todas las mujeres de la entidad, ya que con esto les hacemos saber que no están solas en su lucha por salir de una situación que las lacera, y estas organizaciones les brindan una nueva oportunidad de vida” dijo Meraz Carrizoza.

Las instituciones beneficiadas tienen como misión atender a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia. Refugio-albergue “Hacienda La Esperanza”, IAP; el cual opera en coordinación con la Dirección General de Atención a la Mujer de Hermosillo - Lic. Esther Salas Reátiga y Casa de la Mujer Indígena Mayo “La Paloma”, A.C.  el cual es centro de atención externo y se encuentra ubicado en San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa, Presidenta de “La Paloma”  Martha Patricia Alonso Ramírez.

La entrega de estos equipos por parte del ISM fue a través de PAIMEF a organizaciones que atienden a Mujeres, a sus hijas e hijos en situación de violencia, el total asciende 49 mil 742 pesos invertidos en este rubro de apoyo a instituciones para mujeres.

No hay comentarios: