lunes, 16 de mayo de 2011

Inicia vía Internet en Unison un programa con perspectiva de género


Como parte del Programa Integral sobre Perspectiva de Género en la Universidad de Sonora, este martes 17 de mayo iniciará operaciones una página de atención especial para víctimas de homofobia.

El académico Rafael Pérez Ríos, coordinador del programa y secretario académico de la División de Ciencias Económico y Administrativas, informó que este espacio se pondrá en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia.

La primera actividad del programa, en el que se podrá participar en línea a través del sitio http://aristoteles.fisica.uson.mx/genero/, será mañana martes 17 de mayo, de las 15:00 a las 16:00 horas, mediante una sesión de chat.

Explicó que para poder participar, los usuarios deberán registrarse previamente, haciendo click sobre el ícono que aparece en la parte superior derecha de la portada de esa página electrónica.

Así, estableció Pérez Ríos, se dará cumplimiento a uno de los objetivos del Programa Integral sobre Perspectiva de Género en la Universidad de Sonora; esto es, llevar a cabo acciones de sensibilización en fechas significativas relacionadas a la temática de género.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades, y desde entonces, año con año, se celebra el Día Mundial contra la Homofobia.

La homofobia es todo acto de discriminación por causa de orientación sexual que afecta el desarrollo integral de las personas; puede manifestarse a través de violencia verbal o física, y uno de los espacios en los que comúnmente ocurre es en el ámbito escolar.

Los estudiantes universitarios no están exentos de este tipo de situaciones, y es por ello que nuestra institución invita a la reflexión sobre el tema para contribuir a un mejor ambiente de enseñanza-aprendizaje, así como a la construcción de una sociedad más democrática.

No hay comentarios: