miércoles, 18 de mayo de 2011

Alarman casos de embarazo en adolescentes en Nogales

Lunes 16 de Mayo de 2011 12:40 Fortunato Leal/El Diario NOGALES

Como un número sumamente alto, consideró el titular de Educación Municipal, los embarazos en menores adolescentes, pues el año pasado tan sólo la Secretaría de Salud Estatal, reportó más de 700 casos en Nogales
Jesús Leobardo Limón Delgado mencionó que según los datos de la Secretaría de Salud esos 700 partos son de menores entre los 12 y 16 años de edad; lo anterior sin contar los casos que pudieron presentarse en IMSS o alguna institución privada, además de las que hayan abortado.

“Este número sumamente alto, nos lleva a buscar herramientas y la manera de que la estadística pueda ir a la baja”, explicó el funcionario municipal.

Comentó que aquí se hace un trabajo entre todos y que por ello se han estado poniendo de acuerdo entre distintos organismos, algunos no gubernamentales, para buscar información y hacerla llegar a los hogares, para determinar las herramientas y estrategias que eviten embarazo en adolescentes.

“Tenemos programas establecidos en las diferentes escuelas, nos apoyamos con instituciones al exterior del Ayuntamiento y empezaremos a realizar un trabajo masivo de la información”, mencionó Limón Delgado.

Dijo que para poder llegar a las diferentes estructuras, colonias y hogares, y de esa manera trabajar en diferentes temas, será necesaria la participación de los medios de comunicación como periódicos, radio y televisión.Comentarios (0)Ultima actualización ( Lunes 16 de Mayo de 2011 12:43 )
 
 

No hay comentarios: