jueves, 14 de abril de 2011

Tres niñas encabezan el cabildo infantil en Hermosillo

Una vida libre de adicciones propone la Alcaldesa infantil
Boletín 981

Hermosillo, Sonora; abril 14 de 2011.- Los niños y jóvenes deben tener la voluntad de decir no; no a las adicciones, no al cigarro y al alcohol, aseguró Kate Guadalupe Ruiz Rendón, Presidente Municipal de Cabildo Infantil 2011.

La estudiante de la primaria Francisco Mendoza Escobar fue la ganadora del concurso lanzado por el Sistema DIF Hermosillo y estuvo acompañada por Edith Rocío Arellano Gutiérrez, como Secretaria del Ayuntamiento; Francesca Nicole Ramos Contreras, Síndico, y 23 regidores.

El Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, felicitó a las 26 participantes que fueron ganadores del concurso y les pidió a los pequeños que no olviden esa experiencia que vivieron hoy.

“Considero que deben llevarlo en su memoria como un recuerdo, sobre todo por esta gran oportunidad que se ganaron al participar”, manifestó el Munícipe.

La directora del Sistema DIF municipal, María del Carmen Tonella, también felicitó a los pequeños por llegar a la última etapa, ya que ellos fueron los seleccionados de entre 13 mil 862 estudiantes de quinto grado de las escuelas de Hermosillo.

Durante la ceremonia de instalación estuvieron presentes los integrantes del Honorable Cabildo de Hermosillo, los regidores; el síndico, Luis Enrique Terrazas Romero; el secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real y el alcalde Javier Gándara Magaña.

Los integrantes del vigésimo cuarto Cabildo Infantil no sólo festejaron el Día del Niño como funcionarios por un día, también se divirtieron en un recorrido por Palacio Municipal, donde Kate Guadalupe tuvo la oportunidad de ocupar el lugar del alcalde hermosillense.

Además, disfrutaron de un paseo en Trolebús por la ciudad, visitaron el Museo de Arte de Sonora, Musas y también convivieron en un restaurante de la localidad.

Los primeros tres lugares del concurso recibieron una computadora, una beca por parte de Harmon Hall para estudiar inglés; así como un cheque por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos por parte del Sistema DIF Municipal para mejoras de su escuela; a todos los niños se les entregó un paquete de útiles escolares y diploma.

Los pequeños participaron con un escrito con el tema “El derecho de una niñez libre de adicciones”, con las opciones: un entorno social libre de tabaquismo y convivencia familiar libre de bebidas alcohólicas; se calificó originalidad, contenido y desarrollo del escrito.


26 Cabildo Infantil 2011 


PRESIDENTA MUNICIPAL:

Kate Guadalupe Ruiz Rendón

Primaria: Francisco Mendoza Escobar


SÍNDICA:

Francesca Nicole Ramos Contreras

Primaria: Francisco Romo Mendoza


SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO:

Edith Rocío Arellano Gutiérrez

Primaria: Eduardo W. Villa


REGIDORES:

Adylenne Michelle Luna Medina

Itzel Carolina Arévalo Valencia

Alejandro Munguía Aldapa

Héctor Rafael López Monzalvo

Alexia Sofía Duarte Munguía

Fernanda Haydeé Valles Díaz

Karen María Ochoa Quiroga

Sebastián Guzmán León

Juan Arturo García Godina

María Josee Salcido Escobar

Leilany Esmeralda Cervantes Castelán

Nayeli Guadalupe Vicencio Valenzuela

Ana Sofía Salcido Bustamante

Sofía Guadalupe Pérez Cabrera

Alonso Abraham Ochoa Peralta

Roberto Izcóatl López Álvarez

Kevin Daniel Ríos Mendoza

Lidia Yocelin Villegas Gómez

Alejandro Leyva Corrales

Francisca Paulina Valles Ortiz

Valeria Carolina Castillo Palafox

Yuliana Aurora Griego Valdez

Jesús Alejandro Dessens Muñoz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy prte del cabildo infantil me encanta poder ser parte del cabildo infantil 2011 pero mas me gusta que mi nombre este en su pagina
posdata.Kate no merecia ganar

Silvia Núñez Esquer dijo...

¿Por qué piensas que no merecía ganar Kate?

Anónimo dijo...

no se pero yo creoo que no se trata de qui en sea la mejor ni la peor si no disfrutarlo