domingo, 17 de abril de 2011

Capacitan partidos políticos a mujeres

En Sonora los partidios políticos tienen la obligación por ley de destinar el 3% de su presupuesto* para la capacitación a mujeres que deseen participar en política y con ello estar disponibles para ser propuestas a las cadidaturas y puestos designados como prerrogativa por los partidos políticos. El Partido Verde Ecologista de México, capítulo Sonora realizó un foro donde participaron al rededor de cien mujeres, según el siguiente comunicado del Congreso del Estado: 

CAPACITAN A MUJERES EN POLÍTICA  

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2011.- Para fomentar la participación de la mujer en política e impulsar su trabajo activo en la sociedad, el Presidente del Congreso del Estado, Dip. César Augusto Marcor Ramírez, clausuró el Foro organizado por el Partido Verde Ecologista de México, en el que participaron un centenar de mujeres y tuvieron como ponente al diputado por Aguascalientes, Sergio Augusto López Ramírez.

En su intervención, el Presidente del Congreso local exhortó a las asistentes a que se asuman como agentes de cambio de la sociedad, luego de que las mujeres son, dijo, quienes dirigen a las familias exitosas y se dan tiempo de participar en la escuela de sus hijos, las actividades de la iglesia, las acciones en beneficio de quienes menos tienen, y naturalmente en política, pues es de todos conocido que hay más lideresas que líderes en las colonias y en las jornadas de votaciones son quienes más acuden a las urnas.

Sin embargo, dijo, es tiempo de que tomen también las posiciones en las que se toman decisiones, para lo cual es necesario que sigan preparandose para ser quienes encabecen los programas sociales e impulsen el desarrollo de las comunidades.

Al cierre del encuentro, se entregaron reconicimientos a todas las participantes, que las acredita en participación política y en el desarrollo de políticas sustentables.
 
Volver a la página principal

*Código Estatal Electoral para el Estado de Sonora, Artículo 29, Fracc. V  

No hay comentarios: