viernes, 18 de febrero de 2011

Preparan jornada académica y cultural por el Día Internacional de la Mujer en la Universidad de Sonora

Noticias17 de Febrero de 2011

La División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, en coordinación con otras instituciones, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos académicos y culturales, conferencias magistrales, seminarios, panel y eventos artísticos.

Leticia María González Velázquez, directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la URS, señaló que estas actividades enmarcan los esfuerzos institucionales por construir y consolidar una cultura con perspectiva de género, donde la inclusión, la justicia y la igualdad de oportunidades sean los pilares de la vida pública y privada de nuestro entorno social.

Sostuvo que la máxima casa de estudios sonorense ha definido como una línea prioritaria de su quehacer el avanzar hacia la transversalidad de la perspectiva de género, reconociendo la labor tan importante de la participación de la mujer en su doble rol social, en la vida familiar y en el entorno social-productivo.

En la jornada participará también personal del Instituto Federal Electoral (IFE) del VII Distrito; los eventos programados se iniciarán el 22 de febrero y culminarán el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Todos los eventos son gratuitos y se dirigirán de manera abierta a cualquier público, teniendo como sede el auditorio de nuestra casa universitaria", indicó la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa se contó con la participación de Gabriela Castañeda Quesney, del Instituto Municipal de Atención a la Mujer; María Antonieta Díaz de Ochoa y Rosa Elia Valle, de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC); Marco Antonio Velderrain Rodríguez, del sistema DIF municipal, y las académicas Antonia Camargo Pacheco y María del Rosario Molina, como parte del comité organizador.

Publicada en: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=11024
 

No hay comentarios: