jueves, 16 de septiembre de 2010

Texto leído por Julio César Márquez en El grito de los libres


TEXTO ELABORADO Y LEIDO POR EL MOVIMIENTO 5 DE JUNIO EN ACTO CONMEMORATIVO DEL 15 DE SEPTIEMBRE, "EL GRITO DE LOS LIBRES", EN LA PLAZA EMILIANA DE ZUBELDIA, EN HERMOSILLO, SONORA.

Buenas Noches a todos…
Nos encontramos reunidos aquí,  para conmemorar una de las fechas mas importantes en la historia de nuestra nación. Hoy, 15 de Septiembre de hace, exactamente 200 años, un puñado de Hombres y Mujeres, idealistas, iniciarón una lucha por lo que querían brindar a sus descendientes y a los hijos, nietos y mas descendientes de aquellos. LIBERTAD.
Nombres que hoy nos son muy familiares, como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, Allende y los que los sucedierón en esa lucha, derramarón su sangre en la polvosa tierra de la entonces Nueva España, pensando en que esa sangre, sería el fertilizante que haría crecer arboles con follaje tan verde como la esperanza y tan frondoso que daría una gran sombra de Libertad y de Igualdad a todos los habitantes de la nación que ellos empezarón a gestar.
Fue una lucha larga y sangrienta donde perdierón la vida miles y miles de personas, que creyerón que lo que pariría su sacrificio, sería una nueva Nación, la cual sería guiada en los tiempos por venir, por personas verdaderamente humanas y con principios, que honrarían su memoria, brindando los ideales y principios basicos  de existencia a los habitantes de este hermoso País, que hoy es México.
Hoy a 200 años, podemos asegurar que aquellos a quienes se les ha encomendado la tarea de hacer crecer aquellos arboles, han fallado de la forma mas rotunda.
El Gobierno de todos los niveles, que hoy busca, de la forma mas cinica y desvergonzada envolvernos mediaticamente y llegar al fondo de nuestras emociones, con comerciales llenos de falso patriotismo, para así ocultar sus profunda carencia de valores, nos dice que hoy es un día para festejar, para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, que hoy nos podemos emborrachar de patriotismo y que antes de que nos llegue la cruda realidad del día siguiente, gritemos fuerte VIVA MEXICO¡¡
Y si,yo les pido esta noche que , gritemos viva mexico, pero no por caer en la ilusión optica que crea el Gobierno, sino porque eso es lo que queremos realmente, que mexico viva, para tener algo digno que heredar. Pero para asegurarnos de luchar por la vida de nuestro país, tenemos que reconocer, todos y cada uno de nosotros, que México esta enfermo y que en parte todos somos responsables de esa enfermedad, pero que el mayor responsable es aquel que trata de engañarnos, ocultandonos la enfermedad y diciendonos que todo esta bien.
No, Gobierno, no todo esta bien, al contrario, hoy mucho esta mal, porque nos has vuelto a poner las cadenas, de las que aquellos proceres , nos liberarón.
Hoy en nuestro país, no hay libertad¡¡
No hay, ni habrá libertad, mientras 40 millones de pobres extremos, no tengan, no solo un techo digno, sino,  siquiera la certeza de saber, si podrán tener algo para comer después de despertar por la mañana.
No hay, ni habrá libertad, mientras todos y cada uno de nosotros, no sepamos si llegaremos a casa por la noche, habiendo librado una bala de fuego cruzado entre delincuentes o incluso de alguna bala disparada por el mismo ejercito que debería cuidar nuestra integridad.
No hay, ni habrá libertad mientras sean violados los Derechos Humanos por parte del mismo Estado, de los que menos tienen, de los que no pueden, ni saben defenderse.
Pero lo que a nosotros Padres y Madres, integrantes del Movimiento Ciudadano Por la Justicia 5 de Junio, nos ha abierto los ojos de la manera mas cruel y dolorosa al sentimiento de que no hay libertad es porque en México, NO HAY JUSTICIA.
NO HAY JUSTICIA, porque la infancia no recibe del Estado, la prioridad de trato, en todos los sentidos, que debe brindar cualquier nación del mundo, que ve a sus niños como el futuro del País.
NO HAY JUSTICIA, porque los niños de México, pueden ser utilizados como mercancía, para beneficiar a amigos e incondicionales de los mismos gobernantes, sin que nadie haga nada.
NO HAY JUSTICIA, porque nuestros niños murierón, por una red de complicidades y corrupción emanadas del mismo Gobierno, sin que nadie haga nada.
El 05 de Junio de 2009, significo el sacrificio cruel e injusto de pequeños seres humanos que despertaban y asomaban sus ojos curiosos a la vida, que recibían el amor y el cariño de los brazos de sus madres y las enseñanzas y cuidados de sus padres y que debían haber recibido la seguridad del respeto a sus Derechos Humanos por parte del Estado, quien en lugar de ello, no solo se desligo de sus obligaciones, sino que se convirtió en su cruel verdugo.
Hoy, México esta convertido en un paraje desierto, sin vegetación, sin el verde esperanza de los arboles en que soñarón nuestros ancestros, porque en México no existe la justicia. Solo nos queda la fé en nosotros mismos y  el amor por nuestros hijos. Esos motores son los que nos pueden impulsar a transformar nuestro País. No veamos  200 años como  el fin de una era, sino el principio de otra. Luchemos por la Justicia, para que nuestros descendientes, crezcan bajo la sombra de la esperanza.
Porque sin JUSTICIA, NO HAY LIBERTAD¡¡¡¡
Y SIN LIBERTAD, NO HAY NACION¡¡¡
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, A. C.

No hay comentarios: