viernes, 20 de agosto de 2010

Se requiere más presupuesto para desarrollo social de las mujeres

Debe la mujer participar en diseño de políticas públicas: especialista


Es necesario que las mujeres tengan una participación muy activa en el diseño de las políticas públicas que permitan un mejor desarrollo social, estableció María Eugenia Correa Vázquez, académica de la Facultad de Filosofía de la UNAM.

Invitada por la Federación de Mujeres Universitarias (FEMU), Capítulo Sonora, planteó la necesidad de que el gobierno refuerce áreas prioritarias, como la educación, la salud, el cuidado a los niños, ancianos y a la familia en general.

"Como universitarias seguimos insistiendo ante las autoridades la necesidad de reforzar el gasto público en esos renglones tan importantes para el desarrollo social y las mujeres", reiteró.

Dijo que es precisamente en los momentos de crisis, de rediseño de políticas fiscales, tributarias y del gasto público, cuando se tienen que reenfocar las prioridades para atender los problemas de la crisis.

Correa Vázquez recordó que es en este tipo de circunstancias cuando pueden surgir alternativas por dónde avanzar mejor como sociedad, evitando que se tomen decisiones que afectan más a la mujer, como es recortar el gasto en áreas sociales prioritarias para la familia.

Correa Vázquez, quien fue invitada por la académica Sandra Carrasco Esquer, presidenta del FEMU, Sección Sonora, impartió ayer tarde la conferencia "Desarrollo social, política fiscal y una perspectiva de género", en el Posgrado de Derecho.

La expositora es doctora en Economía por la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores, y Premio Nacional en Economía en Ciencias Económicas.

No hay comentarios: