martes, 10 de agosto de 2010

Ley de protección a jefas de familia

Cmunicado de prensa, 081033


Dará SEDESSON apoyo a madres solteras

Hermosillo, Sonora, 10 de agosto de 2010.- Con el objetivo de aligerar la carga económica de madres de familia que sean el único ingreso de su hogar, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), entregará un apoyo de 700 pesos a 2 mil 857 mujeres que cumplan con ciertas condiciones.

Javier Neblina Vega, titular de SEDESSON, detalló que algunas de las características que deben cubrir son que tengan hijos menores de 18 años que estén estudiando y se encuentren en desventaja social.

El funcionario estatal consideró que el apoyo resulta insuficiente, por lo que sería bueno comenzar a trabajar en el Congreso del Estado para dar un presupuesto mayor al marcado por la propia Ley de Apoyo de Protección a la Madres Jefas de Familia.

“Es un apoyo único, por supuesto que si me preguntas si va a alcanzar creo que es insuficiente, valdría la pena que comenzáramos a trabajar en el Congreso del Estado para que se diera un presupuesto mayor”, dijo.

La cantidad presupuestada es de dos millones de pesos, y los primeros recursos serán entregados en la segunda mitad del mes de agosto en los municipios de mayor marginación.

Para localizar a las madres que resultarán beneficiadas, la Secretaría de Desarrollo Social revisa su padrón de beneficiarios para realizar los estudios socioeconómicos correspondientes.

No hay comentarios: