martes, 27 de julio de 2010

Mujeres se preparan

Mujeres de la zona rural aprenden habilidades
Marcela Fernández se dirige a las mujeres que se capacitan

Habilidades en la zona rural

Promueve el Sistema DIF Hermosillo cursos del programa Mejoremos nuestra vida en 22 comunidades; Marcela de Gándara supervisa estas acciones.

Boletín

Hermosillo, Sonora; 26 de julio de 2010.- Mujeres, jefas de familias, sin empleo o en situación vulnerable, de la zona rural de Hermosillo reciben por parte del Sistema DIF Municipal capacitación para desarrollar una habilidad.

El programa Mejoremos Nuestra Vida, impulsado por la primera dama en la capital sonorense, Marcela Fernández de Gándara, se puso en marcha con intensa actividad en 22 localidades.

Amas de casa que aportan el total de ingresos, o contribuyen con los gastos en su hogar, acuden por la tarde, un día a la semana, a clases en los distintos talleres que se imparten.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, quien junto a su equipo de colaboradores se esfuerza por lograr un Hermosillo DIFerente y familias con calidad de vida, supervisó los cursos.

Marcela Fernández de Gándara visitó las comunidades de La Victoria, Fajancha, San Pedro y Zamora, donde se percató que los talleres presentan gran demanda por las interesadas.

“Me da mucho gusto que se esfuercen por aprender un oficio que les permite desarrollar una habilidad, que les da la oportunidad de autoemplearse desde su casa, con lo cual podrán mejorar su vida y la de sus familias. Cuenten con todo nuestro apoyo”, expresó la primera dama a las alumnas.

Las señoras agradecieron a la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo los cursos prácticos e intensivos de corte y confección, corte de pelo, cocina, repostería y manualidades, que de forma gratuita imparten las instructoras de DIF Hermosillo.

Fernández de Gándara indicó que la meta es impactar entre un 10 y 20 por ciento de la población de estas 22 localidades, donde habitan alrededor de 43 mil personas.

Actualmente se encuentran activos 52 cursos en las 22 localidades, además se inició la planeación para arrancar el programa en el sector de Las Placitas, La Yesca, La Peaña, El Sapo y Carrillo Marcor, entre otros.

INFÓRMESE EN BREVE

Programa: Mejoremos Nuestra Vida

Zona rural:

22 localidades al Oriente y Poniente

52 cursos de Manualidades, Cocina, Repostería, Corte de cabello, Corte y confección, Primeros auxilios y Zumba.

43 mil personas, aproximadamente, en las 22 comunidades.

Hermosillo:

138 cursos

2 mil 139 beneficiados

62 colonias

Fuente informativa: Sistema DIF Hermosillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A LA SRA. MARCELA FERNANDEZ DE GANDARA POR ESTE PROGRAMA DE MEJOREMOS NUESTRA VIDA, PORQUE ES UN PROGRAMA EXCLUSIVO PARA NOSOTRAS AMAS DE CASA QUE AL CAPACITARNOS EN UN OFICIO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONTRIBUIR EN LA ECONOMIA FAMILIAR. ESTOS CURSOS VAN HASTA NUESTRA COLONIA, TU PUEDES HACER TU GRUPO Y HABLAR A DIF HERMOSILLO PARA QUE TE MANDEN A UNA MAESTRA YA SEA PARA CORTE Y CONFECCION, MANUALIDADES, REPOSTERIA, CORTE DE CABELLO Y MAS.
FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN INVOLUCRADAS EN ESTE GRAN PROGRAMA ESPECIALMENTE A SU CREADORA DOÑA MARCELA.

Ma. Jesús Córdova dijo...

hola me interesa aprender uno de estos oficios en estos cursos, en el fracc.las lomas tambien necesitamos capacitarnos sra. Marcela de Gandara...gracias la esperamos