martes, 27 de julio de 2010

Discurso Patricia Duarte en la reunión de madres y padres afectados por el incendio de la guardería ABC, con Felipe Calderón.


Buenas tardes

Mi nombre es Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso García Duarte, niño que murió el 5 de junio en la guardería ABC. Soy maestra, trabajo para un colegio particular en preescolar. Soy maestra del gobierno federal, y te pregunto a ti Señor presidente: ¿va a haber justicia para mi hijo? Esa es mi pregunta.

Va a haber un fideicomiso, va a haber becas, qué ****de justicia. ¿Y mi hijo qué? ¿Y los 49 niños qué? ¿Ellos no cuentan? ¿A ellos no les duele? Esa es mi pregunta. ¿Usted sabe lo que es justicia? ¿Me puede contestar esa pregunta? Contésteme.

….Felipe Calderón se niega a contestar…

Entonces yo le voy a decir mi concepto de justicia:

Para mi justicia es que cada uno de los responsables de la muerte de mi hijo y de todos los niños, esté detrás de las rejas.

Para mi justicia es que los niños lesionados queden asegurados de por vida, cosa que al parecer lo están haciendo.

Para mi justicia es que queden en la cárcel los funcionarios públicos del más bajo nivel hasta el más alto nivel.

Para mi justicia, es que esa persona que tiene usted a su izquierda que dice que es el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social quede destituido de esa institución.

Para mi justicia es que Juan Molinar Horcasitas quede destituido de la secretaría que representa.

Para mí justicia es que Bours quede en la cárcel.

Para mi justicia es que Antonio Salido, Marcia Matilde Gómez del Campo, Sandra Tellez, Gildardo Urquídez, estén detrás de las rejas y se pudran de por vida en la cárcel.

Eso es justicia señor, ¿le queda claro? Ahora, ¿me la podrá dar? ¿Sí puede darme esa justicia? Dígame, ¿de qué me sirve a mí el dinero? ¿De qué me sirve el fideicomiso? ¿De qué me sirve que me de una pensión vitalicia a mi? Si no tengo mi más grande tesoro Andrés Alonso, mi único hijo. ¿De qué me sirve? ¡de nada!

El jamás, jamás pisó el Seguro Social. Su papá y su mamá siempre trabajaron para llevarlo con los mejores médicos. Dudé mucho en meterlo a la guardería ABC, en una guardería del IMSS, mucho lo dudé, pero me dijeron que era buena. Dije: tal vez sea lo único bueno que tiene el IMSS, y mira lo que pasa. No lo metí a consulta, no lo metí al hospital porque tenía miedo que me lo mataran, y mira, en el lugar donde se supone que tenía que estar bien cuidado me lo matan, ¡me lo matan!.

A mi ****Frase Inaudible

Dígame señor presidente: ¿Podrás darme justicia a mí? ¿Podrás darle justicia a 49 niños? ¿Estos niños no cuentan? ¿Podrás? El tenía un futuro brillante…o ¿querrás? Más bien dicho, porque de que puedes, puedes, señor presidente, tienes el poder para hacerlo. Pero ¿qué tal si no quieres?

No te puedo dar las gracias porque estás aquí. Para mi no eres bienvenido. No te puedo dar las gracias, a un año casi dos meses se te ocurre venir a Hermosillo.

Fue para ti más importante acudir a Sudáfrica, fue más importante eso que la muerte de 49 niños. Me dices: no puedo quitar a Daniel Karam del IMSS, un excelente trabajador. No puedo quitar a Molinar Horcasitas de la Secretaría. Pero sí puedes sustituir a una persona que va y hace el ridículo y pone en vergüenza a México en Sudáfrica ¿A él si lo puedes quitar?

¿Crees que el caso ABC no puso en vergüenza a México a nivel mundial y que todavía a la fecha no hay ninguno tras las rejas? Ninguno señor.

***Tratan de parar la intervención de Patricia Duarte minuto 27:51

Permítame, no he terminado señor…otra cosa…dos minutos más. Nada más te quiero decir algo.

Yo voté por ti, te defendí, discutí con mi familia porque te di mi voto, porque la verdad, no porque hayas prometido ser el presidente del empleo, o porque hayas prometido quitar la tenencia vehicular, no por eso, sino porque pensé que eras buena persona…me defraudaste, así como me defraudó el señor que está a tu derecha porque todavía mantiene a Abel Murrieta en su puesto.

Nada más te hago una pregunta, tu vas a decidir aquí si quieres ser el presidente que pase a la historia como el presidente que solapó a los delincuentes que mataron a 49 niños o como el presidente que le dio justicia a 49 niños.

Tu decides Señor presidente cómo quieres pasar a la historia de México

Volver a la página principal

No hay comentarios: