sábado, 10 de abril de 2010

V-Day

‘MONÓLOGOS DE LA VAGINA’

Presentarán obra actrices amateurs de Hermosillo

Seleccionaron a las protagonistas en casting; en una semana saldrán a escena

POR SEBASTIÁN MORENO
smoreno@elimparcial.com

Con trece actrices “amateurs”, estudiantes de la Universidad del Valle de México presentarán la obra “Monólogos de la Vagina” el próximo sábado en el auditorio Cívico del Estado.

El comité organizador integrado por Leslie Mendívil Ballesteros, Marisela Angulo Montaño y Luis Gabriel González Cruz por parte de la UVM así como Dalia Valencia Portillo, jefa del departamento Mujeres Seguras del Instituto Sonorense de la Mujer, anunciaron esta presentación.A nombre del Comité Estudiantil de Mercadotécnia Internacional de esta institución educativa y en coordinación con la Organización Mundial V-Day, han trabajado durante varias semanas para el montaje.

Previamente hicieron un casting de donde seleccionaron a las 13 mujeres que harán la obra, representando a la Universidad de Sonora, UVM, Cesues, mujeres profesionistas y amas de casa.

La dirección de la obra está a cargo de Verónica Vázquez Heiras.El grupo de mujeres seleccionadas quedó integrado con Carmen Velasco Núñez, Rebeca del Valle Trillas, Jésica Quiroz, Alejandra García Frías, Patricia Fernanda Gómez, Ana Paola Figueroa, Mariana Mendívil Ochoa, Lilián Salazar Beltrán y Lizeth de la Torre Piña.

También forma parte del grupo Diana Morales, Dinora Alejandra Medina y Geovana Sánchez Galindo.Los boletos están a la venta en la propia UVM, además de la taquilla del auditorio o bien llamando al celular 6621 12 88 00, a un costo de 200 pesos en la parte inferior y 100 pesos en la parte superior.

De lo que se obtenga de ganancias, el 90% se destinará al albergue local “Hacienda la Esperanza” y el otro 10% a la República de El Congo, donde la organización V-Day y Unicef trabajan para hacer un albergue donde atenderán a mujeres de ese país que sufren altos índices de violencia.

No hay comentarios: