martes, 6 de abril de 2010

Justicia

PRONUNCIAMIENTO A 10 MESES DEL CRIMEN DE LA GUARDERÍA ABC

Hoy 5 de abril se cumplen 10 meses del horrendo crimen que nos arrebató a nuestros hijos y a nuestras hijas. Hoy que ya han pasado 304 días estamos aquí frente a la representación del poder ejecutivo para recordarles que tenemos un compromiso pendiente entre todos ustedes y nosotros, las madres, los padres y los demás integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio: La realización dentro de un mes, el próximo 5 de mayo, en este mismo sitio, de la segunda parte del Juicio Ciudadano, esta vez en contra de las autoridades estatales y municipales que tuvieron diversos grados de responsabilidad en la consumación de este crimen.

Agradecemos de antemano todo el apoyo que nos brindan los ciudadanos y esperamos contar una vez más con su presencia y apoyo solidario en la continuación de nuestra lucha por la justicia plena y total.

Como ya lo informamos, nos reunimos el pasado mes de marzo con el gobernador Guillermo Padrés y aceptó los siguientes compromisos:

1. Que se instituya como día luctuoso nacional el 5 de junio y que el propio gobernador realice las gestiones necesarias y pertinentes ante el Congreso del Estado y demás autoridades competentes, para que éste sea decretado por el Congreso de la Unión como “día luctuoso nacional”. Es nuestro deseo que el próximo 5 de junio, sea el primer año en que se conmemore este día de luto nacional y que todas las banderas de México se icen a media asta.

2. Que se expropie el inmueble y el terreno donde estaba ubicada la Guardería ABC y la bodega de la Secretaria de Hacienda para hacer un memorial para nuestros niños y niñas víctimas de ese fatídico 5 de junio, que cuente con la mas alta tecnología, similar a los que existen en Hiroshima, Vietnam o Varsovia. Queremos un memorial para honrar la vida de nuestros hijos, que todas las personas que lo visiten conozcan como vivieron, sus sueños, sus canciones favoritas, sus películas y todo lo que a ellos los hizo inmensamente felices. Queremos que ahí se conozca todo lo que provocó este crimen. El gobierno del Estado puede avanzar en la expropiación del inmueble y el terreno, pero no en la demolición de la escena del crimen, en tanto no se den por concluidos los procesos legales que siguen en curso.

Una vez más, muchas gracias por su solidaridad.

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio

Hermosillo, Sonora, a 5 de abril de 2010

Volver a la página principal

No hay comentarios: