miércoles, 10 de marzo de 2010

Atleta ganadora

Ganan premio del deporte

Yessenia Estrada gana Premio al Deportista Municipal 2009

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2009.- La gimnasta Yessenia Estrada obtuvo el primer lugar absoluto del Premio Municipal al Deportista del Año 2009, que entrega el Instituto del Deporte de Hermosillo a la elite de los atletas capitalinos.

La votación de los candidatos a las diferentes categorías se realizó hoy en la sala de juntas del Instituto del Deporte, en la cual estuvieron presentes periodistas deportivos y Raúl Bustamante Burruel, director general del IDH.

Los medios de comunicación que emitieron su sufragio a la votación fueron Telemax, Canal 12, Super Deportivo, Farándula Deportiva y Entorno Informativo.

Por categorías, Jesús Antonio Vázquez, de Wu Shu, fue el ganador en la Infantil varonil, mientras que en la femenil la ganadora fue la gimnasta Miriana Almeida García.

En la Juvenil varonil, el velocista Héctor Ruiz Dórame fue el ganador y como Deportista Especial obtuvo el galardón la atleta Rebeca Valenzuela.

La Unión Nacional de Taekwondo fue la ganadora en Mejor Agrupación deportiva, club o liga; como Mejor entrenador ganó Julio César Becuar, de gimnasia de trampolín, y como Mejor promotor de barrio fue Marco Villalba.

César Valenzuela Gómez, de gimnasia, obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Juez deportivo y como Mejor Equipo deportivo ganó la escuadra de baloncesto de la Escuela Secundaría General No. 5 “José Vasconcelos”.

Ahorrocel fue el ganador al Mejor Patrocinador.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en fecha y lugar por definir, en donde el Alcalde Javier Gándara Magaña y Raúl Bustamante Burruel premiarán a los atletas.

La ganadora absoluta recibirá una beca mensual por un año de mil pesos, mientras que los deportistas ganadores en las categorías Infantil (ambas ramas), Juvenil (varonil) y Especial (femenil) recibirán una beca mensual de 700 pesos con una duración de un año.

LOS GANADORES
Categoría Nombre Deporte
Infantil (f) Miriana Almeida Gimnasia
Infantil (v) Jesús Vázquez Wu Shu
*Juvenil (f) Yessenia Estrada Gimnasia
Juvenil (v) Héctor Ruiz Atletismo
Especial (f) Rebeca Valenzuela Atletismo
Agrupación Unión de TKD TKD
Entrenador Julio César Becuar Gimnasia
Juez César Valenzuela Gimnasia
Equipo ESG No. 5 Basquetbol
Patrocinador Ahorrocel ---

* También Ganadora absoluta--

Comunicación Social Ayuntamiento


No hay comentarios: