miércoles, 24 de febrero de 2010

Laboral

Hermosillo

Empleadas de “Mundo de Sonrisas”

Miércoles, 24 febrero 2010 00:00

Mantienen huelga en guardería


Cristina Contreras

Las empleadas de la guardería “Mundo de Sonrisas” manifestaron que reciben información por parte de algunos padres de familia en el sentido de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará la estancia infantil, acción que no avalan porque están en huelga.
Desde hace tres semanas que las banderas rojinegras fueron instaladas en la entrada del inmueble dejando sin servicio a 150 niños que acudían a la estancia infantil.
Dulce Yolanda Castañeda López, empleada desde hace cuatro años, explicó que están esperando una respuesta directa del IMSS y que llegue la resolución de la Ciudad de México sobre qué pasará con la guardería.
La huelga estalló porque el dueño de la estancia subrogada por el IMSS, Roberto Jaime González, no estaba pagando el Infonavit y se había desactivado el servicio de Fonacot, además de que faltaba el pago de salarios de algunas personas.
“Lo que queremos es que nos digan qué va a pasar, porque unos padres de familia nos dicen que preguntaron en el Seguro Social y que les dijeron que la iban a cerrar y otros que la van abrir, nosotros no podemos estar esperando así, necesitamos muchas respuesta y el seguro tiene la obligación”, apuntó.
Una decena de empleadas son las que mantienen la guardia de día, la cual permanece las 24 horas en la entrada de la guardería ubicada en la esquina de las calles Tabasco y Alberto Truqui en la colonia El Choyal.
De acuerdo a testimonios de los padres que se acercan a apoyarlos, las huelguistas señalaron que ellos también están batallando porque no encuentran cupo en otras estancias infantiles, no tienen dónde dejar a los niños.

http://www.entornoinformativo.com.mx/home/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=37&Itemid=62

No hay comentarios: