miércoles, 24 de junio de 2009

Ciudadanía



COMUNICADO DE PRENSA


El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio convoca de nueva cuenta a la movilización, esta vez a toda la sociedad sonorense, para que salgamos a la calle el próximo sábado 27 de junio a las 6 de la tarde para expresar nuestro reclamo de justicia de manera simultánea en todas las poblaciones del estado de Sonora.

Ante el giro que han tomado los acontecimientos, ratificamos una vez más la posición que hemos asumido en desde que se produjo la tragedia de la Guardería ABC: Existen graves responsabilidades compartidas por los tres niveles de gobierno y los socios propietarios de las bodegas.

Los enfrentamientos entre el gobernador Eduardo Bours y el gobierno federal, tratando de cargarse uno al otro el peso de la culpa, en nada están contribuyendo para que se cumpla el legítimo anhelo de justicia que compartimos los padres de las víctimas y toda la sociedad mexicana.

Las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República muestran un alto grado de parcialidad y un sesgo político que deslegitima de antemano los procesos que han iniciado.

Por ello exigimos ahora con mayor razón la creación de un organismo independiente que cuente con la aprobación de las familias afectadas para que se realice una investigación imparcial, seria y creíble, en el cual participen profesionales y peritos de reconocido prestigio y observadores externos sin ninguna relación con este caso.

Nuestras demandas siguen siendo:

1. Justicia completa e imparcial; que se abran procesos penales transparentes a los culpables de la masacre perpetrada contra las familias y reparación de daños a través de indemnizaciones de acuerdo a la magnitud de la pérdida. No más hostigamientos, limosnas ni engaños.

2. Tratamiento médico especializado de la más alta calidad a los niños convalecientes y a familiares, financiado por quien corresponda tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

3. Revisión de los modelos de todo sistema educativo, desde el infantil hasta el de posgrado. Cancelación inmediata del Decreto y los contratos de subrogación de todas las guarderías del IMSS en manos de particulares.

4. Realizadas las investigaciones, confiscación y demolición de las aberrantes instalaciones del sitio de la tragedia, la construcción de un hospital y elevación de un monumento en memoria de los niños asesinados y heridos.

Exhortamos a toda la población a colocar crespones y a portar bandas y listones negros en señal de duelo en las casas, centros de trabajo, en los automóviles y en sus prendas de vestir.

En Hermosillo la manifestación partirá de la Plaza Zubeldía hacia la Plaza Zaragoza y regresará de nuevo al punto de partida para concluir en una ofrenda a cargo de diferentes artistas y grupos culturales.

MTRA. CATALINA SOTO COTA

VOCERA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIA 5 DE JUNIO

HERMOSILLO, SONORA. 24 DE JUNIO DE 2009

Volver a la página principal


No hay comentarios: