lunes, 13 de octubre de 2008

Conmemoración Día de la Mujer Rural

Cd. Obregón, Cajeme, Sonora a 8 de octubre del 2008.


C. SILVIA NÚÑEZ ESQUER
RED NOSOTRAS CIUDADANAS
Presente.

Este año, en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural a celebrarse el 15 de octubre y del 55 Aniversario del Sufragio Femenino el próximo 17 de octubre, Cobanaras Federación Estatal de Sociedades de Solidaridad Social lanza la convocatoria para realizar el Panel de Análisis “La participación política y la agenda de las mujeres en Sonora” a llevarse a cabo el sábado 18 de octubre en el Hotel del Río, Navojoa, Sonora de 10:00 a 14:30 horas.

En esta ocasión, nuestra organización abre este espacio para recibir a mujeres líderes que participan en otras organizaciones, institutos políticos y en cargos de representación popular del sur de la entidad, esperando contar con la presencia de 60 participantes. Por lo anterior, les extendemos la INVITACIÓN para que nos acompañen en dicho evento, el cual se regirá bajo el siguiente:

Programa de Trabajo

Presentación del presidium.
Mensaje de apertura
Instalación del Panel de Análisis:
MC Hilda Benítez Carreón, consejera del Consejo Estatal Electoral, con el tema “La participación política de las mujeres en Sonora: 1953-2006”
Lic. Rebeca Maltos, presidenta nacional de DIVERSA, APN, con el tema: “Las acciones afirmativas: los avances de las mujeres”
Dip. Irma Dolores Romo Salazar, secretaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Congreso del Estado, con el tema “Agenda legislativa de la Comisión: avances y retos”
Lic. Leticia Burgos Ochoa, dirigenta del Observatorio Feminista, con el tema: “A 55 años de la ciudadanía de las mujeres: retos y desafíos”
MC Francisca Duarte Ahumada, coordinadora de estudios de género de la Red Nosotras Ciudadanas, con el tema “Liderazgos Femeninos y Ciudadanía”
Lic. María Elena Carrera Lugo, presidenta de MUJERES Y PUNTO, APN núcleo Sonora, con el tema “La democracia paritaria”
Preguntas, comentarios y reflexiones.
Mensaje de clausura.

Solicitamos confirmen su participación lo mas pronto posible a los teléfonos y correos electrónicos siguientes: en Cd. Obregón al teléfono 01(644) 416-83-31 y correo electrónico: cobanaras@hotmail.com y en Hermosillo al teléfono 01(662) 251-60-74, celular 044 6621 46 08 03 y correo electrónico: patyalonsor@hotmail.com Sin otro particular, les anticipamos las gracias por la atención brindada a la presente.

Atentamente
“Gobernando nuestro destino”


MARIA PIEDAD AGUAYO PIMENTEL
Presidenta

Si desea conocer más de Cobanaras visite:
www.cobanaras.org.mx

No hay comentarios: