lunes, 13 de octubre de 2008

Mujeres y Punto se reune con Presidente del IFE

SE REUNIÓ EL DR. LEONARDO VALDÉS ZURITA CON LA AGRUPACIÓN MUJERES Y PUNTO EN SONORA.

En su reciente visita el Consejero Presidente del IFE (Instituto Federal Electoral) a Hermosillo, Sonora, el pasado 9 del presente con la estructura nacional del instituto, el cual dirigió un mensaje por la celebración del 18 aniversario, y refrendó el compromiso democrático, el Dr. Leonardo Valdés Zurita, tuvo a bien dialogar con integrantes de la Agrupación Mujeres y Punto, ante su Coordinadora Lic. María Elena Carrera Lugo y al grupo de mujeres presentes.

El Dr. Valdés, con una agenda muy ajustada solo permitió un espacio fuera de ella para platicar con las integrantes de la agrupación.

El interés de las participantes fue que expusiera como órgano Institucional; cuál va a ser el camino para el proceso electoral que ya inició en este mes de octubre.

Destacó varios puntos; entre ellos garantizar la equidad electoral, transparencia en el proceso, los cambios de la ley y al código electoral.

De igual forma expuso el blindaje a la credencial de elector, resaltando que incorporarán la Curp y protección integral. Dio como ejemplo de una persona que había obtenido dieciséis veces la identificación. Esto ha llevado a replantear el formato de proteger la credencial.

Se le preguntó sobre lo que está haciendo el IFE para sosegar las voces que surgieron en el pasado proceso electoral al querer desprestigiar al Instituto como tal, respondiendo que el trabajo se esta realizando.

Otro planteamiento que se le realizó fue, la medida que están tomando para salvaguardar el cumplimiento al código en lo referente a evitar que funcionarios públicos interesados a puestos de elección popular estén promoviendo su figura utilizando recursos públicos. Precisó existe un reglamento relativo a tal cuestión.
Entre otros, mencionó la idea en un futuro de realizar el voto de manera electrónica buscando la confiabilidad ante la ciudadanía.

Mujeres y Punto, A.P.N., en su interés por la participación ciudadana, agradeció al Dr. Valdés su asistencia y el espacio que otorgó a la Agrupación Política Nacional.

NORMA YOLANDA MACIAS RAMOS
Enlace y comunicación de la Agrupación Mujeres y Punto
yoly_macias@hotmail.com
6621 689367

No hay comentarios: