martes, 4 de octubre de 2016

Nombran a María Dolores Del Río coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano

Hermosillo, Sonora. octubre de 2016. María Del Río Sánchez tomó protesta como coordinadora estatal en Sonora al ser electa por unanimidad de los votos de los delegados convocados a la segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano.

Al evento acudió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quién ratificó su respaldo al trabajo que la coordinadora estatal, liderazgos sociales y ciudadanos llevarán a cabo para convertir a Movimiento Ciudadano en la primera fuerza política de Sonora.
Versión completa del discurso de María Dolores Del Río Sánchez:

“Hoy movimiento ciudadano es la tercera fuerza política en Sonora, gracias a liderazgos de ciudadanos que encabezaron las campañas del 2015, gracias al esfuerzo de los que hoy estamos aquí, y a muchos hombres y mujeres que confiaron dándonos su voto. Hoy movimiento ciudadano en Sonora tiene alcaldes, regidores, diputados”

“En estos siete meses de trabajo hemos puesto bases sólidas para consolidar un proyecto que por un lado sea un vehículo para hombres y mujeres, honestos y deseosos de un Sonora y un México distinto, que deseen participar en los espacios políticos, y por otro lado, ser una opción seria, creíble, viable, distinta, que los ciudadanos elijan”

“Sonora se ha quedado atrás de los estados de la frontera norte, lo vemos en la inseguridad, en sus carreteras, en la falta de infraestructura de las ciudades; hemos recorrido el estado y las personas con las que nos hemos encontrado nos hablan de la falta de oportunidades en todo tipo de empleo. No hay la expectativa deseada de trabajo profesional para los jóvenes”

“Hace algunos años Sonora era reconocido a nivel nacional por ser el granero de México, hoy cuando se habla de Sonora, se habla de su corrupción y sus tragedias. Hoy nos marca la tragedia de la guardería abc y la contaminación del río Sonora”

“En la elección del 2015, el tema fue sacar a un gobierno corrupto. En medio de ese debate hicimos campaña, y la utilidad del voto llevo a elegir a los que siempre habían gobernado
este estado. Hoy los sonorenses estamos hartos de los pleitos y los acuerdos del PRI y del PAN.

Pleitos y acuerdos que no tienen nada que ver con las preocupaciones de la gente. Mientras las personas están preocupadas por el aumento del agua, de la luz, de la gasolina, por la seguridad de sus hijos y de su patrimonio, por cómo generar más ingresos, ellos se reparten culpas, y al verse en el espejo, sólo dicen tu eres peor que yo”

“La corrupción es un tema que nos lastima como país, detiene el progreso y aumenta la desigualdad. La corrupción es intolerable por la impunidad con la que transita. Como intolerable es para los ciudadanos observar los privilegios de muchos políticos en contraste con la economía de la mayoría de los mexicanos. Sigamos empujando la eliminación del fuero y la agenda anticorrupción que nuestro diputado y nuestros regidores han llevado al Congreso y a los Cabildos. Que nuestro principal objetivo sea el combate a la corrupción con iniciativas en los espacios que ocupamos, pero también como modelo de vida que nos distinga. Que la congruencia sea nuestra fortaleza para encabezar esta demanda”

“De la misma manera la participación y empoderamiento de los ciudadanos es la puerta para cambiar el modelo político en el que vivimos, donde una minoría toma decisiones cuyas consecuencias vive el resto de los hombres y mujeres. Un modelo distinto, implica hacer valer los instrumentos de participación como el referéndum, el plebiscito, la revocación o ratificación de mandato”

“En movimiento ciudadano estamos obligados a mirar hacia afuera, buscar a los jóvenes y a las mujeres, a los hombres que están indignados con lo que estamos viviendo, y abrirles la puerta. Tengamos claro si nosotros peleamos es por las causas de la gente, y los únicos acuerdos que hacemos es para beneficiar a la gente”

“En movimiento ciudadano no estamos para simular que hacemos política encerrados en una organización, debatiendo entre nosotros. Nosotros hacemos política con los ciudadanos, dialogamos con ellos, los vemos de frente y junto con ellos encontraremos las mejores opciones para Sonora”

“Si queremos escribir una historia distinta, debemos ser distintos. La perversión de la forma de hacer política de los partidos tradicionales ha vulnerado la democracia, es perversión aprovecharse de la pobreza para generar votos, es perversión comprar voluntades, es perversión distanciar el ejercicio político de los ciudadanos, es perversión estar sujetos a las arbitrariedades de los gobernantes, es perversión los moches y los arreglos a espaldas de los ciudadanos”

“Por lo contrario, nuestra agenda incluye el respeto a los ciudadanos, el respeto a los derechos humanos, el respeto al medio ambiente, el respeto a las mujeres, y el involucramiento de los jóvenes”

“Los jóvenes tienen que ser parte fundamental de este proyecto, porque necesitamos mirar el futuro con los ojos de ellos, con los sueños de ellos, con las aspiraciones de ellos”

“Coordinador, Dante, este equipo que hoy tomamos protesta, lo hacemos con todo el entusiasmo, trabajaremos para convertirnos en la primera fuerza política en el 2018. Creo firmemente que este país lo vamos a cambiar de abajo hacia arriba, desde lo local, desde los municipios, desde los estados. Trabajaremos en el 2018 para que el tema de la elección en Sonora sea quién es la mejor opción, y que no haya dudas que la mejor opción es Movimiento Ciudadano, este movimiento ciudadano”

No hay comentarios: