martes, 10 de marzo de 2015

Entrega STIRT reconocimientos a sus agremiadas de radio y televisión

Por su esfuerzo, dedicación y trayectoria compañeras trabajadoras de los medios de comunicación en radio y television, fueron reconocidas por el Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión, Sección Hermosillo.


Como un  compromiso mas con las mujeres trabajadoras, Pepe Victorin y el STIRT brindó un merecido reconocimiento  a  mujeres agremiadas al Sindicato en el marco del Día Internacional de la Mujer, entregando reconocimientos por 10, 15, 20, 25 años y más de labor.


El Secretario General de Stirt Hermosillo, Pepe Victorín señaló que la mujer tiene un papel muy importante en el sindicato, muestra de ello es que en la secretaría de finanzas y organización del comité Hermosillo, lo dirigen mujeres, tal es el caso de Nohemí González Ascencio y Gloria Elvira Bievrich López.


“Hoy las abrazo y reconozco a ustedes mujeres trabajadoras. Porque en ustedes recordamos el sacrificio histórico de quienes entregaron su vida en la búsqueda de igualdad, equidad, respeto y mejores condiciones de laborales”, manifestó.


Fueron en total 50 galardones los entregrados a las féminas que laboran en medios de comunicación de la capital Sonornese, de los municipios de Santa Ana y Caborca, entre las empresas están Televisa Hermosillo, Telemax, Grupo Acir,  Grupo UNIRADIO, Radio S.A., frecuencia 97.1, Radio Palacios y SATMEX (satélites mexicanos).


Como invitada especial y anfitriona estuvo la Señora Sylvia Duarte de Acedo Samaniego que como comunicóloga reconoció a las mujeres que han luchado por obtener un espacio en los medios de comunicación, la permanencia de las mujeres en el mismo, manifestó se debe al buen trabajo que han desempeñado.



“Nosotras como mujeres tenemos el reto de hacernos valer en nuestros espacios de trabajo y luchar por acabar con los estereotipos de la sociedad, ante una sociedad machista que poco a poco va cambiando su manera de pensar, otorgándole a la mujer el espacio que merece” dijo.


Recordó anecdotas que marcaron su vida en su transitar por los medios de comunicación e hizo la diferencia del antes y ahora, ya que varios años atrás la mujer tenía que superar el “bullying”, pues los hombres superaban por mucho a la mujer su presencia en los medios.

Finalizó con decir que la mujer tiene una gran responsabilidad al ser el sostén de su familia, "es un papel que nadie puede superar", mencionó que en una familia también tiene que presentarse el apoyo del marido, y reconoció a Don Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del Stirt por apoyarla a convertirse en una mejor mujer.


La reconocida locutora, Gloria Elvira Biebrich alentó a las homenajeadas a no desistir en sus sueños “ante las adversidades hay que echarle ganas, no dejarnos llevar por las malas circunstancias, somos comunicólogas y eso nos debe alentar para buscarnos los espacios, mediante nuestro trabajo y dedicación” mencionó.

Fuente: STIRT Hermosillo 

No hay comentarios: