martes, 1 de octubre de 2013

Triunfa en certamen nacional y publica su primer libro

“Norma Alicia Pimienta, una historia de vida dedicada al arte, el periodismo y la literatura”, es el título del libro publicado por Eliana Alvarado Noriega, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por ser una de las ganadoras en la categoría de biografía del certamen al que cada dos años convoca Demac (Documentación y Estudios de Mujeres, A. C.).

La organización nacional, con sede en México, D. F., realizó una invitación abierta en 2011 para participar en el concurso “Para mujeres que se atreven a contar su historia”, y fue la joven quien obtuvo uno de los primeros lugares otorgados, por lo que se hizo acreedora a un premio en efectivo y la edición impresa de su texto.

“Me siento muy contenta, creo que es un gran logro, porque se trata de la publicación de mi primer libro, algo que ni siquiera sabía si algún día sería posible. Incluso cuando supe que había ganado sí me dio mucho gusto, pero no es hasta ahora que tengo el texto en mis manos, que puedo entender lo que significa”, manifestó Alvarado Noriega.

La obra editorial hace un recuento del legado de Norma Alicia Pimienta, académica y periodista de amplia trayectoria, quien compartió pasajes de su vida personal, como promotora cultural, profesora y trabajadora de medios de comunicación.

El trabajo fue evaluado por Mariángeles Comesaña, Amparo Espinosa Rugarcía, Felipe Garrido, Solange Lebourges y Patricia Ponce, reconocidas personalidades en el ámbito de las letras.

“Quizá la redacción que hice fue buena, pero de nada hubiera servido si la historia por sí misma no tuviera algo que aportar, por eso considero que es también un reconocimiento para la maestra, que en periodismo es una institución y como persona un gran ser humano.

“Gracias a Demac ahora muchas personas, mujeres sobre todo, en todo el país, podrán saber que en Sonora existe una mujer llamada Norma Alicia Pimienta que ha sido y seguirá siendo ejemplo para todos”, compartió Eliana con emoción y orgullo.


Tomado del muro de facebook de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora

No hay comentarios: