domingo, 20 de octubre de 2013

Instalan mesa de trabajo para la igualdad de género

En el marco del 60 aniversario del voto de las mujeres en México, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), participó en la organización de una mesa de trabajo sobre la igualdad y paridad de género en los puestos de elección popular.



El objetivo de la instalación de la mesa es dialogar, para construir acuerdos y consolidar la elaboración de  una iniciativa de ley electoral para la igualdad sustantiva de género.

Además, eliminar las barreras que impiden la participación política de las mujeres y que brinde una auténtica igualdad política.

En el acto inaugural, la Consejera Presidente del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno dio la bienvenida  a las mujeres integrantes de diversas asociaciones que acudieron al recinto electoral.



Estamos – dijo- a tiempo de participar y de hacer posible reformas para que la mujer sonorense tenga ese espacio que tanto anhelamos y por el cual hemos luchado.



“Sonora ha practicado la paridad e igualdad de género, lo cual podemos constatar en la conformación del Instituto de Transparencia Informativa, el Tribunal Estatal Electoral y por supuesto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”, comentó



Por su parte, la Lic. Clara Sherer Castillo de la asociación de la Red de Mujeres en Plural, habló de la necesidad de impulsar modificaciones sustantivas que permitan desde diferentes esferas el avance de las mujeres en el terreno político electoral.



Los trabajos de la mesa de trabajo es coordinada por la Red de Mujeres Plurales en Sonora, el Instituto Sonorense de la Mujer, el Congreso del Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en su conjunto.



En el evento inaugural estuvieron presentes por parte del CEE los consejeros electorales María del Carmen Arvizu Borquez, Marisol Cota Cajigas y Fermín Chávez Peñúñuri, además la Dip. Shirley Vásquez Romero, el Dip. Javier Neblina Vega, la Mtra. Olga Haydeé Flores, Lic. Yolanda Yeomans Treviño, entre otras más. 

Fuente: Boletín Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 



No hay comentarios: