Está
claro que hasta hoy todavía existen serias dificultades que
obstaculizan en diversos ámbitos de la sociedad la equidad de género, de
ahí la importancia de incidir en el tema, afirmó Marisa Román Onsalo,
profesora investigadora de la Universidad de Sevilla, España, quien
realizará una estancia académica de dos semanas en nuestra institución.
Al iniciar este martes el curso-taller "Líneas de investigación sobre igualdad de género", destacó cómo impacta en la sociedad el ver las desigualdades prevalecientes hacia la mujer, no sólo en el ámbito laboral, sino también en lo personal, económico y político.
Se observa cómo persisten serias barreras que impiden a la mujer incorporarse y tener un desarrollo con éxito en diversos espacios productivos de la sociedad, añadió.
La discriminación contra las mujeres, sostuvo, aún está lejos de ser erradicada, por lo que este tema sigue siendo una asignatura pendiente para alcanzar la plenitud en las relaciones humanas y el desarrollo de la diversidad cultural en muchas sociedades.
Marisa Román planteó que por ello impulsa una metodología y modelo educativo que lleva al diseño de líneas de investigación compartidas que ayuden a profundizar en el tema, con el objetivo fundamental de fomentar ese esfuerzo de manera coordinada en el ámbito de la formación de recursos humanos en la enseñanza superior.
"Necesitamos abrir más esfuerzos de cooperación a través de este tipo de actividades y diseño de líneas de investigación comunes en igualdad de género, con el gran propósito de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, donde todos seamos tratados con respeto y de la misma manera", puntualizó.
Invitada por la Maestría en Innovación Educativa y el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, la especialista en temas de educación superior y lenguaje de inclusión se encuentra en nuestra casa de estudios para generar y compartir conocimiento a nivel licenciatura y posgrado en el área de perspectiva de género.
Emilia Castillo Ochoa, coordinadora del curso-taller, le dio la bienvenida ante la presencia de personal académico y administrativo de diversos espacios universitarios, y agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Posgrado Integral en Ciencias Sociales para el desarrollo de esta actividad.
Publicado en: www.uson.mx
http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=15460
Al iniciar este martes el curso-taller "Líneas de investigación sobre igualdad de género", destacó cómo impacta en la sociedad el ver las desigualdades prevalecientes hacia la mujer, no sólo en el ámbito laboral, sino también en lo personal, económico y político.
Se observa cómo persisten serias barreras que impiden a la mujer incorporarse y tener un desarrollo con éxito en diversos espacios productivos de la sociedad, añadió.
La discriminación contra las mujeres, sostuvo, aún está lejos de ser erradicada, por lo que este tema sigue siendo una asignatura pendiente para alcanzar la plenitud en las relaciones humanas y el desarrollo de la diversidad cultural en muchas sociedades.
Marisa Román planteó que por ello impulsa una metodología y modelo educativo que lleva al diseño de líneas de investigación compartidas que ayuden a profundizar en el tema, con el objetivo fundamental de fomentar ese esfuerzo de manera coordinada en el ámbito de la formación de recursos humanos en la enseñanza superior.
"Necesitamos abrir más esfuerzos de cooperación a través de este tipo de actividades y diseño de líneas de investigación comunes en igualdad de género, con el gran propósito de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, donde todos seamos tratados con respeto y de la misma manera", puntualizó.
Invitada por la Maestría en Innovación Educativa y el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, la especialista en temas de educación superior y lenguaje de inclusión se encuentra en nuestra casa de estudios para generar y compartir conocimiento a nivel licenciatura y posgrado en el área de perspectiva de género.
Emilia Castillo Ochoa, coordinadora del curso-taller, le dio la bienvenida ante la presencia de personal académico y administrativo de diversos espacios universitarios, y agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el Posgrado Integral en Ciencias Sociales para el desarrollo de esta actividad.
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