miércoles, 17 de julio de 2013

Llevan información sobre violencia doméstica a Miguel Alemán

Boletín 3415

Hermosillo, Sonora, 16 de julio de 2013.- El programa “Por un Hermosillo con familias más seguras” llegó esta mañana a los habitantes de Miguel Alemán.

Personal de las diversas dependencias y direcciones, tanto municipales como estatales, estuvieron repartiendo volantes, y llevaron de casa en casa, en la colonia con mayor índice de denuncias, la información necesaria para evitar el problema de la violencia domestica.

Agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, personal del Sistema DIF Hermosillo, y Sistema DIF Sonora, grupo GEAVI, Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública, Dirección de Atención a la Mujer y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora llevaron a cabo la segunda jornada de concientización, esta vez en Miguel Alemán.

Primero estuvieron repartiendo volantes y trípticos informativos a los conductores que transitaban sobre la carretera 100, justo frente a las oficinas de la antigua Comisaría.

Como parte integral de la jornada informativa acudieron hasta las calles de la colonia ampliación Luis Donaldo Colosio, la de mayor incidencia y en casos de violencia doméstica, donde casa por casa se entrevistaron con madres y padres de familia para informar y orientar sobre los programas y apoyos que cada una de las diversas dependencias y direcciones que integran este programa ofrecen a la ciudadanía en general.

Dentro de la información difundida se contemplan los números de emergencia a los cuales reportar cualquier situación de violencia en el hogar, así como los programas de protección a víctimas, atención a llamados, entre otros.

El principal objetivo de esta jornada informativa, mencionó Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, es la prevención de este tipo de situaciones.

Fernando Hernández Córdova, coordinador regional de vinculación en Hermosillo de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que el programa “Por un Hermosillo con familias más seguras” se seguirá implementando, al igual que las jornadas informativas y de orientación, tanto en la ciudad como en la zona rural del Municipio.

Fuente: Comunicación Social Ayuntamiento de Hermosillo 

No hay comentarios: