viernes, 12 de julio de 2013

Lanzan campaña “Yo Contra la Violencia”


Boletín 3994

Hermosillo, Sonora, 11 julio de 2013.-  Con el fin de difundir el gran problema que es la violencia intrafamiliar y detectar los niveles de gravedad, la Dirección General de Atención a la Mujer lanzó la campaña “Yo Contra la Violencia” en la cual entregarán información preventiva en cruceros y colonias de la ciudad.

La titular de la dependencia, Clementina Elías Córdoba, señaló que  esta campaña se llevará a cabo como parte de las instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero de mantener un Gobierno Ciudadano y cercano a la gente.

“Estamos manejando un documento llamado “violentómetro” los cuales se entregarán en cruceros, colonias y escuelas de Hermosillo, donde se explica los niveles desde la violencia más inofensiva hasta llegar al punto del asesinato”, indicó Elías Córdoba.

Con el "violentómetro", las personas podrán determinar el grado de violencia que se vive en cada casa y cómo pueden buscar ayuda, incluso aunque sea muy leve, para que no siga avanzando y llegue a tener daños irreversibles.

Además se repartirán trípticos con la información sobre los Centros Integrales de Atención a la Violencia Intrafamiliar y la Mujer (CIAVIM), en donde pueden orientar a las personas que deseen información y asesoría respecto a sus problemas o pueden acudir a las oficinas de la dependencia, en bulevar Hidalgo número 80, colonia Centenario y comunicarse al teléfono 2123847.

Los CIAVIM  se encuentran en la calle Hortensia entre Álamo Blanco y Pirul, en la colonia Los Olivos y en las calles Maycoba entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, de la Solidaridad, con atención de las 8:00 a las 15:00 horas; así como en el Poblado Miguel Alemán, en el bulevar Rosario Ibarra de Piedra, de las 9:00 a las 14:00 horas.

La funcionaria solicitó la participación de todos los hermosillenses en la difusión de dicha información para apoyar a todas las mujeres y que eviten ser víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea en su hogar o área en la que se desenvuelvan.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: