miércoles, 20 de marzo de 2013

Investigan a maestro por abusos deshonestos contra alumna


Miércoles 20 de Marzo , 08:03 por Uniradio Noticias

Por: Denisse Robles

Por supuestos abusos deshonestos hacia una menor de edad, el profesor Francisco Javier Sotomayor Armenta, quien impartía la asignatura de Historia en la Secundaria General No. 12, fue suspendido de sus labores.

Lo anterior fue el pasado 5 de marzo, mediante un oficio girado por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación y Cultura, confirmó el director de la secundaria, Huitzilopochtli Montero Loera.

“Fue una sorpresa encontrarnos con esa  situación, pero no sé de qué tipo es la denuncia ni sé  quién la está interponiendo , ni ante qué instancia, a nosotros en lo particular simplemente nos llega una instrucción por parte del Departamento de Secundarias Generales donde me  solicitan que el maestro sea puesto a disposición ante  la jefatura de sector, en esa oficina  están concentrados todos  los supervisores, ahí está mi jefe, es lo único  que yo tengo de conocimiento como autoridad”, comentó.

El director de la secundaria señaló que a él no se le había presentado denuncia alguna por este tipo de actos.
Resaltó que las autoridades son las que dictaminarán la responsabilidad del primer mencionado.

Mencionó que al llegar al plantel y fungir como directivo, encontró problemas de indisciplina entre los alumnos, incluso vándalos que entran a la escuela a golpear a los alumnos.

Actualmente la Secundaria General número 12 “Prof. Nicolás Cedano Torres” atiende a mil 900 alumnos entre el turno matutino y vespertino.

Anteriormente, el 20 de agosto de 2010, también fue puesto a disposición del órgano de Control y Desarrollo Administrativo del Estado de Sonora por las mismas circunstancias.

Así también en el documento se presenta la misma denuncia al maestro Chadwuick Bandrich Pino por la misma cuestión.

La Secretaria de Educación y Cultura, mediante un comunicado, manifestó que personal del área jurídica de la dependencia se encuentra atendiendo el caso de la Secundaria 12, en coordinación con las autoridades legales componentes, quienes serán las responsables de dar una resolución definitiva.

Publicado en Uniradio noticias: http://uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo180501.html
 

No hay comentarios: