jueves, 29 de noviembre de 2012

Se instala el Compavi 2012-2015

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2012.- Un nuevo organismo velará por el cuidado, la integridad y la buena atención de la mujer en Hermosillo, así como trabajará arduamente para erradicar el grave problema de la violencia intrafamiliar, será el Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar (Compavi), el cual quedó formalmente instalado este jueves.

Durante la toma de protesta e integración del Compavi, que trabajará durante el periodo 2012-2015, el secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos García, habló a nombre del Presidente Municipal, Alejandro López Caballero,  donde también asistió la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, la señora Silvia Félix de López Caballero.

“Al Ayuntamiento de Hermosillo resulta de suma importancia atender uno de los problemas sociales más preocupantes, precisamente la violencia de género, que frena nuestro avance como sociedad e impide el sano desarrollo de nuestras familias”, afirmó el Secretario.

Por su parte los integrantes del Consejo asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente, con asociaciones civiles y dependencias gubernamentales para lograr bajar el índice de violencia contra la mujer y subir el indicador de denuncia ante la autoridad.

Para lograrlo, el Compavi trabajará muy estrechamente con diversas organizaciones para mantener esquemas claros de acción y prevención del problema de la violencia de género.

Clementina Elías Córdoba, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer, dijo que el trabajo en equipo que desarrollarán los integrantes del Compavi es de vital importancia para lograr poner las bases de una mejor sociedad, donde se logre quitar desde los mismos hogares el problema de la violencia intrafamiliar.

Los integrantes del Compavi son:
Presidente: alcalde Alejandro López Caballero
Vocal ejecutiva: Clementina Elías Córdoba, directora de Atención a la Mujer
Secretaria técnica: Rosa Alicia Figueroa Gámez
Administradora: Alma Guadalupe Verdugo Duarte
Vocales gubernamentales: comisario Luis Felipe Chan Baltazar, titular de Seguridad Pública Municipal; José Luis Alomía Zegarra, director de Salud Municipal; Cristina Ramírez Peralta, directora de DIF Hermosillo; Dolores Alicia Galindo Delgado, directora del ISM; Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental.
Vocal del Cabildo: María de Guadalupe Olvera Tapia, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer; Lisette López Godínez, regidora integrante de la misma comisión.
Vocales ciudadanos: Sandra Tapia Camou; Geovanna Proto Elías; Susana Saldaña Cavazos; Fernanda Aguilar Almada; Blanca Ana María Arrieta Sánchez.
Vocales de los comités de Aves: Lisia Cruz Samaniego; Martina Sáenz Beltrán; Virginia Medrano Valencia y Florina Mendoza Rentería.

Fuente: Comunicación social Ayuntamiento de Hermosillo 

No hay comentarios: