miércoles, 17 de octubre de 2012

Toma protesta Comisión Especial a la Alcaldesa de Fronteras

Fronteras, Son., a 16 de octubre de 2012.- Los diputados integrantes de la Comisión especial plural encargada de los actos y diligencias en relación con la problemática en el ayuntamiento de Fronteras, la tarde noche de este martes tomaron la protesta de Ley a la Alcaldesa Ciudadana Francisca Medrano Silvas, la Síndico Ciudadana Juana Bernal Leal y a los Regidores que ejercerán funciones para el periodo 2012-2015.

El diputado Marco Antonio Flores Durazo, presidente de la citada Comisión, recordó que el pasado jueves 11 de octubre, el Congreso del Estado  aprobó el acuerdo para  designar a las personas deberían acudir a tomar protesta constitucional para desempeñar los cargos de Presidente Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Fronteras, ante la ausencia del presidente municipal electo el pasado mes de julio.

El diputado Flores Durazo reconoció el trabajo de los miembros de la Comisión y explicó que fueron Comisionados para acudir a la sesión de instalación, en representación del Poder Legislativo, los diputados Vicente Terán Uribe, Karina García Gutiérrez, Hilda Alcira Chang Valenzuela y José Lorenzo Villegas Vázquez.

La toma de protesta se llevó a cabo en el recinto que ocupa el Salón de Sesiones del Cabildo, donde la Alcaldesa C. Francisca Medrano Silvas, la Síndico C. Juana Bernal Leal y los ciudadanos  Pedro Celestino Gaxiola Jiménez, Ismene Ortiz Sánchez, Juan José Salazar Cajigas, primero, segundo y tercer Regidor y como Regidores plurinominales Fernando Luna Herrera y Lilia Lorena Beltrán Villanueva instalaron el nuevo Ayuntamiento. Acto seguido, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal de nombrar  a José Silva Famoso como Secretario del Ayuntamiento.

El diputado Flores Durazo conminó a los  integrantes del Cabildo de Fronteras a trabajar en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio, con base en el estado de derecho y dejando un lado los colores partidistas.

Posteriormente, en auditorio municipal la Alcaldesa Francisca Medrano Silvas dirigió un mensaje a los ciudadanos en el que reconoció el esfuerzo de todos y los invitó a tomar los acuerdos para que las acciones que se lleven en el municipio sean para el beneficio común.

 Como invitados especiales estuvieron presentes también, los Alcaldes de Nacozari de García y Cananea, Marco Antonio Montes Navarro y Francisco Javier Tarazón Curlango, así como Florencio Zavala, Secretario del Sindicato CTM y José Luis Mungaray, Gerente de Grupo México.

Fuente: Comunicación social, Congreso del Estado de Sonora

No hay comentarios: