domingo, 7 de octubre de 2012

Cubre seguro popular tratamiento de cáncer de mama

Hermosillo, Sonora, a 7 de octubre de 2012.- El tratamiento y diagnóstico por cáncer de mama en Sonora no genera gastos que afecten la economía familiar, pues el 90% de las mujeres que padecen esta enfermedad y cuentan con Seguro Popular no paga por su atención, mientras que al 10% restante se le hace un estudio socioeconómico para determinar la cantidad que pueden costear.

“Por lo general se le apoya en un 100 por ciento; es una de las prestaciones que tiene el Seguro Popular y que podemos considerar de mucha importancia en virtud que nosotros quisiéramos que las mujeres sonorenses no tuvieran ningún tipo de padecimiento y menos cáncer de mama”, dijo el titular del Seguro Popular en Sonora, Rodrigo Ramírez Rivera.

El funcionario de la Secretaría de Salud también dio a conocer que el programa a su cargo destina alrededor de 21 millones de pesos anuales para tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.

“Tenemos un promedio de 167 detecciones al año con las cuales el Seguro Popular está haciendo una aportación de aproximadamente 16 millones de pesos y para el seguimiento que se da a las mismas se utilizan aproximadamente 5 millones de pesos”, comentó.

Las mujeres con cáncer de mama, que no cuentan con algún otro tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSSTESON pueden afiliarse al Seguro Popular aún cuando ya les hayan detectado el padecimiento.

Los requisitos para la afiliación son: copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. A los solicitantes se les hace un estudio socioeconómico para determinar si deben de pagar alguna cantidad por su póliza.

No hay comentarios: