miércoles, 29 de agosto de 2012

Inicia huelga de hambre en Palacio de Gobierno

 Hermosillo, Sonora.- Irene Flores Garzón está en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno al considerar una injusticia como vive después de la muerte de su esposo, quien se desempeño como comandante de la PEI. 

Después de que su pareja Manuel Roberto Garzón muriera en el cumplimiento de su deber, en San Bernardo (municipio de Álamos), la mujer, quien con una manta de color verde y documentos expone su inconformidad por la entrega del seguro de vida que se le negó a ella y a sus dos pequeños hijos, por lo que de denunció como de una forma extraña ese dinero se le entregó a otras personas. 

“El año pasado por órdenes de Recursos humanos de la PGJE, se hizo por escrito que todo agente policiaco tenía que renovar sus seguro de vida, o sea la carta testamentaria que ellos manejan, mi esposo dio cumplimiento a dicho mandato, se entregó a tiempo en la jurisdicción que le correspondía, después de la muerte de mi esposo, nos enteramos que esa carta nunca llegó aquí, en el transcurso de Navojoa a Álamos se perdió”, indicó. 

Flores de Garzón explicó que todo el proceso ha estado plagado de inconsistencias, ya que en la búsqueda de respuestas, autoridades de Seguridad Pública, de Recursos Humanos, y de la misma base de la PEI, no otorgan una respuesta satisfactoria, sólo que ese dinero fue entregado a otros familiares, razón por la cual, advirtió que ahí permanecerá. 

“Aquí voy a permanecer hasta que se haga justicia, ahorita vinieron y me dijeron que fuera con el señor Procurador que me estaba esperando allá, que me quitara, no me voy a quitar, yo les digo señor Gobernador, señor procurador si yo fuera de su familia, usted permitiera tanta injusticia y tanta impunidad con todo esto que está pasando, no piensen en mis hijos, soy mamá y papá, sobra y basta con a muerte de mi esposo para encima, ya voy a tener cinco meses de estar batallando con esta situación”, señaló la esposa del ex comandante.  

No hay comentarios: