viernes, 15 de junio de 2012

Encuentro entre investigadores de El Colson y la candidata María Laso


La candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por el PRD-PT, María Antonieta Laso López, presentó su propuesta de gobierno y sostuvo un intercambio de ideas con académicos, estudiantes y comunidad de El Colegio de Sonora (COLSON), durante las mesas de diálogo “Elecciones 2012”, que realiza esta institución, con el fin de  coadyuvar al fortalecimiento de nuestra democracia, invitando a los candidatos y candidatas a los diversos puestos de elección popular.

La doctora Gabriela García Figueroa, directora general académica de El Colson, dijo al comenzar el evento que estas mesas de diálogo son una buena oportunidad para tratar de establecer un diálogo entre la comunidad académica y estudiantil de El Colegio de Sonora con los candidatos a los distintos puestos de elección popular, de todos los partidos.

“Queríamos venir aquí, porque muchos de nuestros proyectos son académicos, vinimos con un ánimo de enriquecernos, de aprender, no es posible cristalizar nuestro proyecto sin trabajar con los centros de investigación”, afirmó la candidata.

La doctora Laso habló de su proyecto, el cual se enfoca en un Hermosillo sustentable, que incluye sustentabilidad social, ecológica y económica. Explicó que con su proyecto no sólo busca atender la problemática del presente, sino de lo que le vamos a dejar a las siguientes generaciones.

Comentó que le molestan los señalamientos sobre que no ganará las elecciones, y enfatizó que quienes tienen que ganar son los Hermosillenses. “Yo voy a seguir trabajando desde dónde el ciudadano decida”.

Los investigadores entablaron un diálogo con la candidata, del cual surgieron algunas sugerencias a su proyecto, así como el agradecimiento por acudir a esta invitación. Por su parte Laso López invitó a los académicos a estar muy atentos; a participar activamente; a enriquecer las propuestas de gobierno, así como a impulsar el proyecto de un “Hermosillo Sustentable”, independientemente de quien gane la Alcaldía.

Fuente: El Colegio de Sonora 

No hay comentarios: