jueves, 21 de junio de 2012

Decomiso a la Maestra Olga Grjalva

por acudir a barrer la corrupción en Palacios de Gobierno

En pleno acto el personal de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, le decomisó publicidad móvil por considerar que esta afectaba el transito en la zona.

La candidata al distrito federal 03 de Hermosillo, Olga Armida Grijalva, acudió en acto simbólico de campaña a barrer la zona peatonal donde convergen los palacios municipal y estatal, así como la plaza Zaragoza, para expresar su rechazo a funcionarios que incurren en actos de corrupción, como los ventilados en días pasados por el desfalco de cientos de millones de pesos de las arcas de la Hacienda Estatal.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, la catedrática universitaria expresó "que si se quiere cambiar al país, primero se deben limpiar sus instituciones", sostuvo que el hecho de ir a barrer con escobas la zona de los palacios se buscaba demostrarle a la comunidad que es importante acabar con la corrupción, "tenemos que decir ya basta, tenemos que sacar a las ratas del gobierno".

Acompañada de jóvenes universitarios, la Maestra Grijalava, insistió que su compromiso como candidata es la de ofrecer a la ciudadanía legislar en función de la dignidad humana, "siempre tener como principio y fin de la legislación al ser humano, mientras los legisladores no tengan ese objetivo se van a seguir generando leyes que lejos de resolver los problemas lo van a entrampar más", puso como ejemplo el caso de la guardería ABC donde señaló que les faltó oficio a los legisladores, pues en Hermosillo nos tocó ver la corrupción, la complicidad y la impunidad, por la falta de una ley adecuada que estuviera a la altura de las necesidades de la madres trabajadoras.


El ayuntamiento decomisa publicidad a la candidata


Justo cuando el equipo de la Maestra Grijalava se encontraba a las afueras del Palacio Estatal, empleados de la dirección de inspección y vigilancia, decomisaron una mampara móvil que se encontraba ubicada en la explanada  entre el edificio del Ayuntamiento de Hermosillo y la plaza Zaragoza, lo que causó confusión en el equipo de campaña, pues dicha publicidad no se encontraba impidiendo el transito peatonal o vehicular.

Al acudir la candidata junto con su equipo de campaña a solicitar la devolución de su publicidad, se entrevistó con un funcionario municipal quien le explicó que se tenía que aplicar el estado de derecho. La abogada y candidata por el distrito 03 federal, le respondió al funcionario,  que si se trataba de aplicar el estado de derecho la institución debe empezar a poner el ejemplo y lo invitó " a ver toda la propaganda ilegalmente puesta y donde inspección y vigilancia a hecho mutis".

La Maestra explicó que en el monitoreo efectuado por académicos de la Universidad de Sonora, se detectaron 300 espectaculares colocados ilegalmente y 2,800 pendones en zonas prohibidas y solo se fijaron en una mampara móvil que no afectaba vialidades, ni banquetas. Para la académica universitaria se trató de un acto arbitrario que afecta las libertades de uso de espacio público y manifestaciones de forma pacifica y respetuosa.


Las demás instituciones no se salvaron


La Maestra Grijalva llevó las escobas para barrer la corrupción al edificio que alberga al Poder Judicial y a la sede del Congreso del Estado, así como a la sede de la tesorería municipal  de Hermosillo, donde invitó a los ciudadanos a denunciar a funcionarios corruptos y a que se debe de crear una cultura de la evaluación de la función pública.

Fuente: Boletín informativo Olga Armida Grijalva

No hay comentarios: