jueves, 15 de marzo de 2012

Impulsan Unison y CEDH Programa Integral sobre perspectiva de género


Con el propósito de reducir o eliminar cualquier expresión de discriminación por género o preferencia sexual, hoy se presentó el “Programa Integral sobre Perspectiva de Género en la Universidad de Sonora”, el cual impulsan conjuntamente esta casa de estudios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En la presentación de esta iniciativa, el rector  Heriberto Grijalva Monteverde señaló que la Universidad debe actuar con el ejemplo y por ello se promoverá entre estudiantes y trabajadores, la cultura de igualdad y respeto hacia la diversidad.

También agradeció el apoyo brindado por la CEDH en este proyecto que involucra la participación de los universitarios y representa un importante paso hacia el fortalecimiento de la equidad al interior del campus.

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, explicó que el proyecto incluye el lanzamiento del sitio en Internet http://aristoteles.fisica.uson.mx/genero/ y en el cual los interesados encontrarán información relacionada con derechos humanos, respeto a la diversidad, eventos y noticias.

Dijo que se busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los efectos negativos de la homofobia, la violencia contra la mujer, acciones consideradas en el convenio de colaboración signado entre la Universidad de Sonora y la CEDH, resaltó.

Por su parte, el titular de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, reconoció las facilidades otorgadas por la Universidad para la participación del organismo a su cargo, es una actividad que marca una pauta y se espera que sirva de ejemplo para reproducirlo en otras instituciones educativas, consideró.

La presentación del nuevo portal de internet derivado del programa de perspectiva de género estuvo a cargo de los estudiantes Alberto Misael Preciado y Helí Pérez Hernández, ambos prestadores de servicio social e inscritos en las licenciaturas de Literaturas Hispánicas e Ingeniería en Sistemas de Información.

Hermosillo, Sonora;   miércoles 14 de marzo de 2012.


Fuente: Comunicación social Universidad de Sonora. 

No hay comentarios: